Municipalidad 24 MAY 2021

Gral. Rodríguez oficializó su adhesión al “precios cuidados” bonaerense: cómo funcionará

Compartí en las redes

Se trata del programa provincial “Comprá Más Cerca”, lanzado por la administración bonaerense a inicios de marzo último.

General Rodríguez hizo oficial su adhesión al programa bonaerense “Comprá Más Cerca”, símil al Precios Cuidados del Gobierno nacional. Fue este martes, luego de que el intendente Mauro García firmara el convenio de adhesión a la iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, cartera dirigida por Augusto Costa.

“Comprá Más Cerca” es un acuerdo voluntario de precios de bienes de consumo masivo para comercios de proximidad. Según indicaron desde la Comuna, “este programa busca cuidar el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos, garantizando un buen precio de los productos de la canasta básica alimentaria, de higiene y de uso personal”.

Leer también: “Precios Cuidados” bonaerense: funcionará en comercios barriales y de cercanía de Gral. Rodríguez

¿Cómo funciona?

El programa permite fijar precios de referencia para productos esenciales y fomentar la actividad en autoservicios barriales y comercios de cercanía. En este sentido “Comprá Más Cerca” es un acuerdo de precios trimestral de productos esenciales y sin marca entre comercios de proximidad, municipios y el Gobierno de la Provincia, que además cuenta con la participación de distribuidores, mayoristas y pequeños productores locales.

¿Qué productos estarán incluidos?

A través de los referentes locales se informará a los comercios y PyMEs del distrito de dicha iniciativa, con el fin de que adhieran a la misma. “Comprá Más Cerca” apunta a garantizar precios de referencia de 23 productos básicos y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

En el mismo acto que se adhirió Gral. Rodríguez, también lo hicieron las localidades de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, y San Martín.

Notas relacionadas
Deja tu comentario