Seguridad 24 MAY 2021

Relato de un infierno en primera persona: "Me vi muriendo esa noche"

Compartí en las redes

El crudo relato de Flora (55), la vecina de Parque Joly que junto a su marido Ramón (65) fue víctima de un violentísimo asalto en su casa en la madrugada del miércoles 19 de mayo. 

La mujer comenzó diciendo que "ningún ser humano se espera pasar un momento tan desagradable". 

Y explicó que los delincuentes, dos sujetos armados, "ingresaron por la ventana de la cocina, rompieron rejas, sacaron las hojas de los vidrios. Sabían lo que hacían y lo hicieron todo minuciosa y silenciosamente para no despertarnos. Fueron sacando las cosas que había en la mesada: una licuadora, una botella de aceite, todo uno por uno. Y así entraron por una ventana de 1 metro por 1,20".

Una vez adentro, los ladrones fueron a la habitación. "Me despertaron con el golpe de algo muy duro, violento. Atiné a cubrirme porque no entendía lo que pasaba. Cuando traté de sostener con la mano el objeto con el que me pegaban, me dieron otro culatazo por otro lado de la cabeza. Me levantaron de los pelos y me dieron otro golpe en la boca. Mientras eso me hacían a mí, a mi marido le pegaban. A mi me ataron con las manos para atrás con un cinto de tela. A mi marido con cordones de zaptillas. Nos pusieron el arma en la cabeza. Nos pedían donde estaba la plata. Yo me veía muriendo esa noche. Nos taparon las cabezas con almohadas y estuvimos así, una hora boca abajo en la cama".

Leé también: Familia vivió un infierno durante un violento robo en su casa

Luego, prosiguió: "Nos pidieron la llave del negocio. Se fueron para allá, revolvieron todo. Pidieron la llave del auto. Levantaron un montón de cosas y se fueron. Traté de desatarme, lo logré, y salí corriendo a la casa de la vecina de enfrente. Grité y salieron con el marido, que es gendarme. Cuando sale mi marido y viene cruzando la calle hacia mí, los veo aparecer otra vez con el auto por la esquina apenas cinco minutos después de haberse ido.  Mi vecino gendarme fue corriendo con el arma reglamentaria y ellos abandonaron el auto y dispararon una vez, se ve que se asustaron"

Tras el episodio, comentó que "encontré un cartucho de un arma grande, de calibre 12, una escopeta; dentro de la habitación, en la cama, que se les cayó a los ladrones. Evidentemente hicieron un viaje cerca a descargar la mercadería y volver. La Policía nos dijo que iban a investigar, pero no tuvimos novedades al respecto".

Por último, señaló: "Sé que lo robado no lo recuperaremos, pero ahora quiero recuperar la seguridad y confianza. Quedé traumada, en estado de shock. Cualquier ruidito me asusta. No puedo dormir por las noches. No nos vamos a mudar, pero vamos a reforzar la seguridad de la casa. Igual, va a llevar un tiempo en recuperar la confianza. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario