Salud Sociedad 24 MAY 2021

Vacunación de personal de Salud: La dirección del Vicente López respondió por los casos que restan

Compartí en las redes

A raíz del reclamo de dos enfermeras del sector de Traumatología, el director del nosocomio aclaró a qué se debe este inconveniente y explicó cómo se puede solucionar.

El Dr. Carlos Christian Varela, director del Hospital Vicente López y Planes ubicado en nuestro distrito, se refirió en exclusiva con La Posta Noticias a por qué estando en el sexto mes de vacunación contra el coronavirus todavía hay personal del establecimiento sin la dosis administrada.

“Cuando comenzamos la vacunación en diciembre de 2020, la vacuna Sputnik V, que sabíamos que iba a llegar, tenía muy mala prensa en ese momento. Entonces, fueron muy pocos los que se anotaron desde un principio. Es más, el ministro (de Salud bonaerense, Daniel Gollan) y el gobernador (Axel Kicillof) nos pidieron que nosotros mismos fuéramos cabezas de serie para vacunarnos y mostrarle a la gente y hacer una campaña”, comenzó explicando Varela.

Leer también: Enfermeras del Hospital Vicente López reclaman ser vacunadas

Y continuó: “Cuando salió el artículo de The Lancet, todos querían vacunarse. Pero el problema era que acá ya estaban las vacunas prácticamente todas utilizadas, después hubo problemas para que ingresen, iban ingresando pero no en la cantidad que uno necesitaba para esta campaña tan importante”.

En este marco, el profesional contó la semana pasada: “Hace tres semanas generamos un listado del personal que no se había vacunado o que le faltaba la segunda dosis. La enviamos al Ministerio y entre el lunes o martes (refiriéndose a la semana pasada), se iban a vacunar en el Museo (Histórico Municipal)”.

Consultado acerca del inconveniente con las enfermeras del sector Traumatología, Sandra y Graciela, Varela indicó públicamente que “tendrían que venir a la Dirección del Hospital y ahí vamos a gestionar la vacunación directamente con la Dirección provincial de Hospital porque el personal de salud es personal esencial y tiene que ser vacunado”, consideró. Y destacó: “En la provincia de Buenos Aires el 95% ya está vacunado con la primera dosis y la idea es completar ese 5% que falta”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario