Sociedad 26 MAY 2021

Una joven dio a luz en una ambulancia del SAME

Compartí en las redes

Ocurrió en las primeras horas del martes 25 de mayo tras el llamado de una joven de 21 años del barrio Parque Granaderos.

Agustina tenía contracciones cada dos minutos y, según dijo la directora local de SAME, Sabrina Maciel, en Radio Municipal: "El llamado entró a través del COM y la operadora Daiana Wild decidió desplazar la ambulancia".

Hacia allí fue el móvil conducido por el chofer Antonio Alvez y la médica Paola Paredes. Llegaron 0.35 horas al domicilio y la subieron al vehículo para llevarla al Hospital Vicente López.

Sin embargo, al hacer algunas cuadras, la médica solicita al chofer bajar la velocidad porque el bebé estaba naciendo. Y así fue: Noha llegó al mundo arriba de la ambulancia en lo que fue una experiencia "increíble", según comentó Maciel. "La médica estaba muy contenta, no es algo que ocurra a diario", agregó.

Y detalló que el menor se encuentra en el área de Neonatología y la madre "tenía un poco de tos, que ella atribuye a otras cosas, pero por protocolo está aislada. Ambos están muy bien y contentos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario