Municipalidad Salud 27 MAY 2021

Directora del SAME local: "No todo se hisopa, hay que llamar primero"

Compartí en las redes

El Gobierno nacional sugiere seguir las recomendaciones del sistema de salud local y la directora del SAME en nuestro distrito, Sabrina Maciel, comentó en declaraciones radiales cuáles son los pasos a seguir en caso de presentar síntomas compatibles con el virus.

La funcionaria dijo que lo primero que hay que hacer es llamar a los números al 107 del SAME o a los teléfonos locales como el 0237-484-1732 o bien al whatsapp 11-2241-8213. 

"Si el paciente tiene sintoma leve, perdida de gusto u olfato, es positivo por criterio clínico. Lo mismo ocurre si el paciente es contacto estrecho por convivir con una persona con covid-19 positivo, también se lo considera positivo. No todo se hisopa", remarcó Maciel.

Y agregó: "Si se acercan los hisopamos, no es que los hacemos volver. La idea es que el vecino deje de circular y no que vaya rebotando en otros lados, pero tienen que llamar primero".

Por último, la funcionaria explicó que el SAME continúa haciendo hisopados a domicilio los "lunes, miércoles y viernes" para aquellos que no se pueden acercar a la Iglesia de los Mormones, en José C. Paz y Av. Presidente Perón, donde se realizan testeos de domingo a viernes desde las 10 horas.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario