Salud 29 MAY 2021

Coronavirus: el Gobierno provincial anunció que comenzará a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

Compartí en las redes

La administración de Axel Kicillof busca avanzar con el plan de inmunización contra el Covid-19 con personas más jóvenes de las que ya se estaban inoculando.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció que a partir de la próxima semana comenzarán a vacunar contra el coronavirus a personas de 18 a 40 años con comorbilidades.

En declaraciones radiales, Gollan afirmó que actualmente “están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades”. En este sentido, añadió: “Luego, vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades”.

Asimismo, celebró que en los últimos días se registró “un rebote en la cantidad de inscriptos” para recibir la vacuna y destacó la necesidad de que la población se anote, sobre todo las embarazadas. “Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia. Vacunamos de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. Si tenemos vacunas, podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana”, indicó el ministro.

Por otra parte, Gollan se mostró confiado en que hacia fines de junio estará vacunada “la mayoría de los anotados con factores de riesgo” y contó que, luego, se inmunizará al resto de la población. Posteriormente, aclaró que “si una persona pierde el turno, puede ir dentro de los 15 días siguientes” y remarcó que “si uno tuvo una forma leve de la enfermedad, luego de dos semanas del alta ya se puede vacunar sin problemas”.

“Igual, esa persona tiene anticuerpos por tres meses. Los que tuvieron la enfermedad, con una sola dosis levantan una cantidad de anticuerpos que es impresionante. Mucho más, incluso, que con las dos dosis. Quedan muy bien protegidos”, indicó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario