Sociedad 1 JUN 2021

Bomberos emitió un comunicado sobre el proyecto del nuevo cuartel en el monte del Hospital

Compartí en las redes

Tras la polémica que se generó a raíz del proyecto de construcción de un nuevo cuartel para la institución en el predio donde se encuentra el Hospital Vicente López, los Bomberos Voluntarios de Gral Rodríguez expusieron su posición al respecto.

La iniciativa fue aprobada ayer en el Concejo Deliberante y la discusión giró en torno al impacto ambiental que podría generar la construcción del establecimiento en ese lugar. Sectores opositores, vecinos y ambientalistas remarcan que la posibilidad de desforestación puede dañar la biodiversidad que aporta ese espacio a la ciudad. Sin embargo, quienes respaldan el proyecto aseguran que se ha estudiado la situación y la desforestación sería mínima aunque igualmente se van a atener a lo que establezcan los organismos competentes.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gral Rodríguez emitió anoche un comunicado en el que remarcó:

Ante las versiones que circulan en las redes sociales del desmonte en el Hospital Vicente López y Planes de parte de nuestra institució, los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez quieren transmitir a la comunidad que no es nuestra intención llevar a cabo dicha actividad.

Sí ponemos en conocimiento que por la Resolució 2021-213-GDEBA-MHYFGP, la Provincia transfirió a título gratuito una parcela de 8.816 metros cuadrados a la Municipalidad de General Rodríguez con el cargo de que en ese predio se construya el nuevo cuartel de Bomberos de nuestra localidad.

En el día de la fecha el Concejo Deliberante de General Rodríguez, por ordenanza, aceptó dicha donación y realizó la cesión a nuestra institución. Dicho predio se encuentra ubicado lindero a la Casa de la Cultura, sobre la Ruta 24.

Asimismo, para brindar tranquilidad, queremos dejar nuestro compromiso de que no se realizará en dicho predio ninguna tarea hasta que no se confeccione un estudio de impacto ambiental, en el cual nos indique que movimientos se podrán desarrollar, y de aquellas especies que se tengan que retirar, realizar reforestación correspondiente dentro del predio del Hospital. 

No es nuestra intención perjudicar el medio ambiente, pero dicho predio está ubicado en un lugar estratégico para nuestra actividad. Igualmente, manifestamos que la sirena quedará instalada en nuestro edificio de la calle Avellaneda.

Quedamos a disposición de la comunidad de General Rodríguez para evacuar cualquier duda al respecto.

Notas relacionadas
Deja tu comentario