Salud 1 JUN 2021

Covid-19: agregaron nuevos síntomas a la definición de caso sospechoso

Compartí en las redes

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado informando sobre los nuevos síntomas por los que se considera a un paciente como caso sospechoso de coronavirus. La actualización fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país.

Los nuevos síntomas son los de rinitis/congestión nasal "ya que se trata de síntomas cada vez más frecuentes". 

Así, desde la cartera nacional explicaron que "desde ahora se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato".

En tal sentido, el Gobierno recordó: "En este marco, desde la cartera sanitaria nacional se recuerda que si una persona es considerada caso sospechoso de COVID-19 se debe aislar hasta confirmar o descartar la sospecha; avisar a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas -ya que también deben aislarse-; y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción".

Y cerró: "En el caso de descartar la infección por SARS-CoV-2, la persona podrá suspender el aislamiento, pero en el caso de confirmar el diagnóstico deberá mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud".

Notas relacionadas
Deja tu comentario