Política 4 JUN 2021

Daniel Arroyo en Gral. Rodríguez: “Hay que transformar los planes sociales en trabajo”

Compartí en las redes

El funcionario del Gobierno estuvo en nuestro distrito, donde hizo mucho hincapié en la desigualdad de género tanto en lo económico como en lo social, además de resaltar la importancia en el trabajo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó en los últimos días General Rodríguez en el marco del programa Potenciar Trabajo y Plan Nacional de Primera Infancia, los cuales son llevados adelante desde su cartera. En este marco, el funcionario del Gobierno enfatizó sobre la importancia que va a tener esta tarea respecto a la erradicación de la desigualdad de género tanto en lo económico como en lo social.

Durante su visita, Arroyo entregó en el Predio Estación Cultural (más conocido como Predio de la Estación) indumentaria identificadora a integrantes del Potenciar Trabajo –en este caso promotoras en Géneros que acompañarán a víctimas y brindarán apoyo en las dependencias policiales del distrito–, máquinas y herramientas a vecinos y vecinas que están desarrollando emprendimientos gastronómicos, bloqueras y en parquización.

Leer también: El ministro Daniel Arroyo visitó Gral. Rodríguez en el marco de los planes Primera Infancia y Potenciar Trabajo

Sobre ello, el ministro resaltó: “La entrega del banco de máquinas y herramientas fue para un grupo de mujeres que se ha capacitado y son promotoras en el tema de violencia de género. Quedó muy claro en la pandemia cómo aumentó la violencia de género y cómo hay tantas mujeres que viven en una situación tan crítica”, reconoció. Y aclaró que las beneficiarias “se han capacitado y son promotoras que van a trabajar articuladamente con el área de Seguridad”.

El funcionario de Nación además refirió: “Estuve conversando con emprendedoras que van a poner en marcha todo el tema de gastronomía, por ejemplo, una panadería; otras en lo textil; algunos emprendedores que van a estar con la construcción y las bloqueras”. “Acá la clave para trabajar son tres cosas: tener un ingreso de base, Potenciar Trabajo es el programa que nosotros ponemos en marcha”, a través del cual “arranca la gente con un 50 por ciento del salario mínimo, se capacitan, se preparan, acceden a máquinas y herramientas para trabajar”, explicó.

Y sostuvo: “Es lo que hay que hacer: transformar planes sociales en trabajo”. Al mismo tiempo, admitió que “el gran problema que tiene la Argentina es que tiene 26% de desocupación en las jóvenes de hasta 29 años, por eso es tan importante haber visto que tantas chicas jóvenes van a desarrollar actividades”, valoró, pidiendo que cuando "los emprendedores se desarrollen, tomen a un joven que necesita trabajo".

En este sentido también valoró la creación de un espacio para Primera Infancia, que es un sitio donde podrán tener a los chicos contenidos, permitiendo el trabajo de los padres y preparando a los nenes para no tener esa diferencia en nutrición y enseñanza para los chicos que no tienen un espacio garantizado o esto deja a los padres sin poder trabajar en lugares de alta vulnerabilidad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario