Política Salud Gremiales 4 JUN 2021

Dirigente provincial de ATE solicita al hospital mayor personal, al asegurar que están "extenuados"

Compartí en las redes

El informe que dio el gremio de Trabajadores del Estado indicó que el dirigente gremial pasó el miércoles a hablar con el intendente Mauro García y también con las autoridades del hospital Vicente López y Planes, además de una "Unidad Básica" local.

El dirigente provincial de ATE pasó por el distrito y tuvo reuniones con el Intendente Mauro García y con el director del Hospital Vicente López y Planes, Christian Varela, a quien le hizo planteos respecto de la necesidad de aumentar el personal de cara a la situación extenuante que viven los auxiliares a quienes representa en la institución sanitaria.

Según informó el mismo gremio, "el colorado" De Isasi estuvo junto a otros dirigentes visitando distintos puntos (el gremio, una unidad básica y el hospital) junto al dirigente local de ATE, Policarpo Sosa, que estuvo presente en todos los sitios, con él.

En el despacho del director del nosocomio "se habló que, en este contexto de pandemia, los y las trabajadoras de la salud están extenuados, y que ya es momento de profundizar un cambio, que debe estar acompañado de una fuerte inversión en la designación de personal de salud, descansos excepcionales y continuar profundizando la campaña de vacunación."

Respecto de lo conversado con el intendente García, comunicaron que "en la charla se acordó avanzar en conjunto, en estrategias e iniciativas que mejoren las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales y se puso énfasis en el despliegue de la política sanitaria y la gran campaña de vacunación que se viene llevando adelante en todo el territorio provincial"

Entre los temas tocados, no faltó la cuestión electoral de este año. Se sabe quelos dirigentes Sosa y De Isasi han manifestado varias veces su apoyo a la gestión actual y no es novedad que se informara que "las partes coincidieron, en vista a las próximas elecciones, que continuarán trabajando y militando para nutrir y fortalecer un proyecto nacional que transforme y dignifique."

Según Policarpo Sosa, el encuentro tuvo un saldo positivo: “Fue una jornada que valió la pena, todos coincidimos en que es necesario arribar a la unidad para salir de la crisis actual. Buscando consensos, pensando primero en los trabajadores, para integrarlos a un proyecto nacional, que esté centrado en la soberanía, la producción y el trabajo. Ese es el camino a seguir y en eso estamos…”

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario