Sociedad 4 JUN 2021

Docente rodriguense contó el drama que vive tras el hackeo de sus tarjetas

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Anabella Lallana quiso comprar en un comercio el pasado 19 de mayo con su tarjeta de débito del Banco Provincia y se percató de que no tenía saldo y le habían vaciado la cuenta sueldo. Ahora asegura que también hicieron compras con su tarjeta de crédito de la misma entidad y reclama que aún espera la resposición del dinero que le robaron.

La mujer, docente rodriguense que ejerce en nuestro distrito, se quejó de haber sido maltratada en la sucursal local del banco cuando fue a reclamar. Y que tras ello, la habían llamado de un negocio de Santa Fe preguntando si había comprado un celular y que incluso tenía los nombres de quienes habían efectuado la compra.

Hoy, varios días después de la estafa, Anabella explicó a La Posta que en el banco "me tomaron la denuncia, me dijeron que no pague lo de la VISA por la tarjeta de crédito. Que me lo va a restituir en el próximo resumen. Sigo sin un centavo en la cuenta sueldo, tuve que vender ropa mía en una feria americana para subsistir y usar algo de plata que podía usar de otra tarjeta de crédito. El gerente me dijo que iban a trabajar en la reposición de mi dinero pero que había muchos casos. El plazo que tienen es de 30 a 60 días para reponer la plata".

Leé también: Docente denuncia que le hackearon su cuenta sueldo y se queja de la atención en el Banco Provincia

Además, relató que a raíz de lo que le pasó, en los últimos días supo que colegas suyos habían atravesado situaciones idénticas. "Un compañero fue hackeado, le robaron 9000 pesos. Una compañera sufrió hackeo y le quitaron $16.500 de la cuenta sueldo. A una directora conocida de acá le hackearon hace un tiempo de la tarjeta de crédito y tardaron 6 meses en reponerselo. A la vicedirectora de la escuela de mi hija le hackearon la tarjeta de crédito".

Por último, dijo que sospecha del banco. "Yo cuando vi que se habían hecho gastos con mi tarjeta de crédito, consulté a VISA por mi tarjeta del Banco Hipotecario, pero no había movimientos ahí. Así que el problema es con el Banco Provincia. A mí en la sucursal me dijeron que tienen un sistema de intranet que funciona ahí adentro y nada más, pero creo que puede haber connivencia entre hackers y gente del banco o quizás de más arriba".

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