Economía Rodríguez empresarial 5 JUN 2021

La oferta de canje de deuda de Mastellone no daría una “pérdida significativa”

Compartí en las redes

Así lo consignó la agencia consultora Moody’s, a la vez que “representará una mejora en el perfil de vencimientos de la compañía”.

La oferta de canje presentada el pasado martes, 1º de junio, por Mastellone, la firma dueña forma de La Serenísima, no representa una “pérdida significativa” para los acreedores y mejorará el perfil de vencimientos de la compañía láctea. Así lo estimó en las últimas horas la agencia Moody's.

La consultora mencionó que Mastellone anunció el canje por hasta el 81,5% de sus Obligaciones Negociables (ONs) Clase F vigentes equivalente a 162,8 millones de dólares por nuevas Obligaciones Negociables Clase G garantizadas con vencimiento en 2026.

“El canje no presenta pérdidas significativas en valor presente para los acreedores que decidan ingresar con una tasa de descuento breakeven en torno al 11,6% y representará una mejora en el perfil de vencimientos de la compañía", indicó la calificadora de riesgo internacional, según publicó BAE Negocios.

El canje contempla, por cada 1.000 dólares de valor nominal de ONs Clase F, una emisión de ONs Clase G de USD 675, un pago en efectivo de 325 dólares y un monto adicional total de 1,4 millones de dólares a prorrata.

“En nuestros cálculos, representaría un 'sweetener' (endulzante) por aceptación temprana de aproximadamente un 0,8% de valor nominal adicional que compensa una baja en la tasa de cupón a 10,95% desde 12,625%”, precisó Moody’s.

Leer también: La firma dueña de La Serenísima refinanciará deuda para evitar el default

La calificadora además completó que la ON Clase F vigente de Mastellone se encuentra alcanzada por las restricciones de acceso al Mercado Único Libre de Cambios (MULC) impuestas por la Comunicación “A” 7106 y su extensión “A” 7230, emitidas por el Banco Central, que ha obligado a las compañías a refinanciar al menos el 60% del capital de los títulos de deuda en moneda extranjera cuyos vencimientos de capital operen antes del 31 de diciembre de 2021.

En este escenario, Mastellone informó que cuenta con respaldo de un 60% de los tenedores elegibles, siendo el 81,5% el total máximo a canjear. Sin embargo, la compañía no posee actualmente la liquidez necesaria para hacer frente al vencimiento de capital próximo, por lo que deberá refinanciar gran parte del mismo.

Con este panorama, la firma dueña de La Serenísima anunció preliminarmente la emisión de Obligaciones Negociables locales en pesos por hasta 40 millones de dólares a 36 meses y la obtención de un préstamo garantizado en dólares por hasta 50 millones amortizable trimestralmente desde el 1º de junio de 2022 con vencimiento en 2026.

Según cálculos de Moody's, asumiendo un 81,5% de aceptación, los 90 millones de dólares se encuentran en línea con las necesidades de financiamiento por aproximadamente 91,2 millones de dólares, compuestos por 36,9 millones de dólares de ONs Clase F no canjeadas, 52,9 millones de dólares correspondientes al pago en efectivo del canje y 1,4 millones de dólares por contraprestación de aceptación temprana.

Fuente: BAE Negocios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario