Salud 6 JUN 2021

El reporte Covid-19 bajó del millar de activos pero tuvo un nuevo fallecido

Compartí en las redes

Así lo notificó el Comité de Crisis municipal en el informe del sábado 5 de junio. Además, hubo 35 nuevos casos.

El deceso sería, según fuentes oficiales consultadas, de un hombre de 85 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca que habría muerto el jueves pasado pero que saldría en el informe de hoy por una demora en el proceso de actualización de datos en el sistema SISA, algo que ha ocurrido en diversas ocasiones y en otros distritos también.

Son 35 infectados registrados en el reporte y son vecinos del casco urbano y de los barrios Agua de Oro, Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Dávila, Hospital Sommer, Juan José, La Campanilla, Los Viveros, Marabó, Maravilla del Oeste, Mi Rincón, Pico Rojo, San Bernardo, San Joaquín, San Martín, Santa Brígida, Villa Vengochea y Vista Linda.

Además, se notificaron también 98 pacientes recuperados.

Por otra parte, de acuerdo al informe Nº 437 son 11.639 los infectados totales, de los cuales 986 son pacientes en tratamiento y hay 136 esperando el resultado de sus tests.

Además, hay 10.489 recuperados y un total de 164 fallecidos. En cuanto a los hisopados realizados, se hicieron 165 y en total se llevan hechos 26.163 tests. 

En tanto, hay 14.388 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 40 los tests informados que dieron negativo.

Del plan de vacunación, se aplicaron 773 primeras dosis y en total se llevan 28.051 pacientes que se inocularon una vez. En tanto, no se registraron segundas dosis y son 7481 los que ya completaron el proceso de vacunación. 

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario