Salud 7 JUN 2021

Coronavirus en Gral. Rodríguez: más recuperados que nuevos contagios en el reporte de las últimas 24 horas

Compartí en las redes

En los datos correspondientes al domingo, el saldo de contagiados tuvo una leve suba con respecto a la jornada anterior.

El Comité de Crisis municipal publicó este lunes las estadísticas actualizadas sobre la situación del coronavirus en General Rodríguez.

Se trata del informe Nº 438, correspondiente a los datos recabados el domingo 6 de junio, jornada en la cual se registraron 58 nuevos contagios. Con lo cual, los rodriguenses que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta hoy son 11.697. En tanto, la marca de pacientes activos se mantiene en la barrera de 900 con 970 casos totales hasta las últimas 24 horas.

Entre los 58 vecinos recientemente positivos, se encuentran residentes de la planta urbana y de los siguientes barrios: Agua de Oro, Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Casco Chico, Dávila, El Casco, Figueroa Alcorta, Parque General Güemes, Los Naranjos, Marabó, Maravilla del Oeste, Parque Granaderos, Parque Irigoyen, Pico Rojo, San Bernardo, San Carlos, San Joaquín, Santa Brígida, Solares del Oeste, Villa Arrarás, Villa Ita, Villa Vengochea, Virgen del Carmen y Vista Linda.

En tanto, en la jornada del domingo 6 de junio no se notificaron nuevas muertes por la enfermedad, con lo cual, el total de fallecidos se mantiene en 164.

Asimismo, hubo 74 vecinos y vecinas de Gral. Rodríguez recuperados, ascendiendo esa cifra a 10.563 totales.

En cuanto a la vacunación contra la enfermedad, en las últimas 24 horas se notificaron 974 nuevas aplicaciones con la primera dosis (el total se elevó a 29.025) y 1 con el segundo componente, con el cual ya se acumularon 7.482 en administraciones en total.

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario