Municipalidad Necrológicas 9 JUN 2021

Otra triste pérdida: murió por coronavirus un joven empleado municipal

Compartí en las redes

Se trata del tercer empleado comunal que fallece a causa de la enfermedad en el último mes. Su despedida fue brusca ya que apenas estuvo dos días internado.

A sus 42 años, el rodriguense Daniel Barbeito, reconocido empleado municipal y referente social, político y gremialista a nivel local, además de padre de familia, murió este miércoles, 9 de junio, a las 15.00 horas, a causa de un cuadro grave de coronavirus.

Barbeito, hijo de Silvia Maldonado, delegada de STM de General Rodríguez, se desempeñó en la Comuna por muchos años, pasando por el área de Tránsito y últimamente por la Guardia de Ordenamiento Urbano (G.O.U.).

Según pudo averiguar La Posta Noticias, se encontraba internado desde hace tan sólo 48 horas en la Clínica Güemes del partido vecino de Luján. Su deterioro fue muy brusco, todo “muy rápido”, señalaron desde el entorno político. Circula la versión de que tendria colocada la segunda dosis de la vacuna desde hace unos pocos días, lo que abre el interrogante para muchos sobre la importancia de poder saber con certeza si un paciente tiene coronavirus al momento de inocularse y si genera algún riesgo de agravar el cuadro; lo cual habrá que consultar con fuentes sanitarias en los próximos días para chequear si él se aplicó la vacuna.

Esta noticia afectó tanto a compañeros suyos como a altos dirigentes políticos del distrito que lo tenían muy en cuenta, por ejemplo, para el desarrollo de ollas populares, pues ha llevado adelante varias de ellas junto al intendente Mauro García.

‘Pay’, como lo llamaban sus familiares y allegados, sería el tercer representante de la Municipalidad que perdió la vida a causa del Covid-19 en este mes. A inicios del corriente, se conocían los decesos de Mario Díaz y posiblemente Ricardo Machuca (no se confirmó), quienes se habían desempeñado en el Museo Histórico Municipal y como ascensorista en el Honorable Concejo Deliberante, respectivamente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario