Educación 10 JUN 2021

Reactivarán una obra inconclusa en una escuela del casco urbano

Compartí en las redes

En las últimas horas, el Jefe comunal y autoridades locales de las áreas de Educación y Obras Públicas encabezaron el acto de firma de contrato.

Luego de años inconclusa, la Municipalidad de General Rodríguez anunció que se reactivará la obra en la Escuela Primaria N° 19 “Antono Mastellone”, ubicada en Hipólito Irigoyen al 900 del casco urbano.

En este sentido, el intendente Mauro García firmó el contrato con la empresa que estará a cargo de los trabajos de reactivación y finalización por completo del edificio de dicho establecimiento educativo que comenzó a gestarse en la década del ’90 y que hasta entonces no se había finalizado en su totalidad.

“Pasaron muchos años desde su comienzo y hoy, a través del firme accionar de una gestión que piensa y hace en función de la comunidad, estamos dando este paso fundamental, para que las y los estudiantes tengan un espacio digno y adecuado para formarse”, enfatizaron desde la Dirección de Educación municipal a cargo de Claudia Guerra, quien acompañó al Jefe comunal junto a la titular del Consejo Escolar, Mariana Balbi, y al secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos. 

Mauro García: "El año que viene terminaremos todas las obras de escuelas que quedaron inconclusas"

El Intendente, en su recorrida por la Escuela 19 dijo que "en los 90 la cooperadora compró estos terrenos, luego se comenzó esta ampliación y hasta el día de hoy que tomamos la decisión de terminarla ha sido un elefante blanco que ha generado inconvenientes con los vecinos por acumulación de mugre e inseguridad. Esta es la segunda visita que hacemos, la primera la hicimos con el ministro de Educación de la Nación y ahora para la firma del convenio de obras".

Luego, expresó: "Ya vemos la limpieza que se está haciendo. Esto va a permitir albergar con mayor comodidad a los estudiantes de esta zona. Va a resolver la ampliación de la situación de la matrícula de nuestra ciudad. Y definitivamente se resolverá cuando terminemos la escuela de Marabó, donde un porcentaje importante de la matrícula acude desde ahí a esta institución".

Por último, adelantó: "El año pasado hemos terminado dos jardines y una escuela secundaria, este año terminaremo nuevas obras. Y el año que viene seguramente habremos terminado la totalidad de las obras que alguna vez se comenzaron pero nunca se concluyeron por distintas circunstancias. Obra que comenzamos, obra que terminamos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario