Educación 12 JUN 2021

Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof: vuelven las clases presenciales a la provincia de Buenos Aires

Compartí en las redes

Esta modalidad se encontraba suspendida desde mayo, cuando el presidente Alberto Fernández había lanzado el DNU 241/21. El mandatario también se refirió a las "vacaciones" de invierno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que en el conurbano bonaerense empezará el miércoles “un retorno gradual a la presencialidad cuidada”, en una nueva fase de las medidas adoptadas ante la pandemia de Covid-19.

Tras destacar la baja de casos en la zona metropolitana, Kicillof indicó: “En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional”.

En este sentido, el gobernador aclaró que este cambio –que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento– “no será el lunes”, sino “a partir del día miércoles”, al tiempo que afirmó que se realizarán “testeos aleatorios” en medio de la segunda ola.

En conferencia de prensa desde La Plata, explicó que esto es posible porque se logró “una reducción importante de casos” que permitió salir de la situación de “alarma epidemiológica”.

Asimismo, Kicillof hizo alusión a las denominadas "vacaciones" de invierno, sobre lo cual aseguró que su Gobierno, a diferencia del de la Ciudad de Buenos Aires, no está analizando “cambios en el calendario escolar”.

Por otra parte, el mandatario bonaerense anunció la firma de un contrato para comprar vacunas con el laboratorio chino CanSino y señaló que si bien “todavía no está aprobada por la ANMAT, su aprobación es inminente”.

Los criterios

Previamente, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anunciado que cuando los casos de coronavirus descendieran a menos de 500 cada 100 mil habitantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se podría volver a "una presencialidad escolar cuidada".

"Si logramos llegar a debajo de 500 contagios cada 100 mil habitantes y si se confirma la distensión en la ocupación de camas de terapia intensiva de los últimos tiempos, podremos tener presencialidad escolar cuidada", había planteado el funcionario en declaraciones radiales.

Ahora se aguarda saber de las autoridades locales más detalles de cómo se implementará y si habrá alguna diferencia entre las instituciones públicas y los protocolos en las de gestión privada. Esto se consultará para que la semana que viene esté la información para consulta de los vecinos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario