Salud 13 JUN 2021

Coronavirus en General Rodríguez: se reportaron 3 nuevas muertes en las últimas 24 horas

Compartí en las redes

Los muertos totales desde el inicio de la pandemia ascendieron a 171.

El Comité de Crisis municipal publicó en las últimas horas las estadísticas actualizadas sobre la situación del coronavirus en General Rodríguez.

Se trata del informe Nº 444, correspondiente a los datos recabados el sábado 12 de junio, jornada en la cual se registraron 3 nuevas muertes. Según fuentes oficiales, serían de tres hombres: uno de 51 con antecedentes de diabetes; otro de 64 sin comorbilidades y otro de 65, con antecedentes de tabaquismo. De esta manera, la cantidad total de fallecidos a causa de la enfermedad ascendió a 171.

Asimismo, se registraron 45 nuevos contagios, con lo cual, los rodriguenses que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta hoy son 12.136. En tanto, la marca de pacientes activos es de 820 hasta las últimas 24 horas.

Entre los vecinos recientemente confirmados como positivos, se encuentran residentes de la planta urbana y de los siguientes barrios: Agua de Oro, Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Casco Chico, Dávila, Parque General Güemes, Hospital Sommer, Juan José, La Posta, Los Aromos, Los Troncos, Los Viveros, Marabó, Maravilla del Oeste, Mi Rincón, Raffo, San Carlos, Villa San Martín, Villa Sarmiento, Villa Vengochea y Virgen del Carmen.

Por otra parte, hubo 72 vecinos y vecinas de Gral. Rodríguez recuperados, ascendiendo esa cifra a 11.148 totales.

En cuanto a la vacunación contra la enfermedad, en las últimas 24 horas se notificaron 2 nuevas aplicaciones con la primera dosis (el total se elevó a 33.698) y 91 con el segundo componente, con el cual ya se acumularon 8.605 en administraciones en total.

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario