Gremiales 13 JUN 2021

El Polo Obrero reclamó frente al Municipio por infraestructura en los barrios y ayuda a comedores

Compartí en las redes

“No estamos pidiendo algo regalado, estamos pidiendo algo que es facultad del Municipio que se resuelva”, aclaró una dirigente gremial presente en el lugar.

Este miércoles, el Polo Obrero Tendencia en General Rodríguez se reunió con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Tarragona, para entregar un petitorio con una serie de reclamos que tienen que ver con problemáticas que están atravesando distintos barrios del distrito, como también los comedores llevados a cabo por la organización.

El resultado del encuentro fue la programación de una nueva reunión para la próxima semana en uno de los barrios en cuestión, en este caso, San Carlos. La Posta Noticias estuvo en el lugar donde se congregó el Polo Obrero Tendencia y allí dialogó con la delegada Alejandra Martínez, quien explicó las bases del reclamo y detalló lo charlado con el funcionario municipal.

“Nos hicimos presentes en el Municipio para hablar con el secretario de Gobierno Javier Tarragona para terminar de concretar reuniones en los barrios, como San Carlos, Bicentenario, El Zorzal y otros en donde asistimos con comedores por las necesidades básicas de los vecinos, que son luz, calles y demás problemáticas que tienen que ser solucionadas en carácter de pronto por una cuestión de que la calidad de vida es uno de los principales motivos por los cuales nosotros luchamos”, introdujo.

“Estamos a la espera de respuestas positivas a todos los reclamos que venimos haciendo ya hace varios meses”, apeló Martínez, a la vez que recalcó: “Venimos presentando petitorios firmados tanto por compañeros como por vecinos que no pertenecen a la organización porque es algo de común necesidad”.

En este sentido, la referente local del Polo Obrero sostuvo que “las luces y las calles son los reclamos más urgentes y más importantes”, sobre todo en el barrio San Bernardo, aclaró, y afirmó que los lugares más afectados por ello son “la calle principal, que es Martín Rodríguez y su paralela, Ricardo Rojas, y también una de las intersecciones que no tiene cableado es José de Garro”.

“Lamentablemente están todos enganchados, precariamente, corriendo riesgo de incendio, que es lo que más nos preocupa en este momento”, advirtió Martínez, quien, a su vez, aseguró que “los vecinos quieren pagar los impuestos, no es que se niegan”. Sin embargo, “el tema es que si no tenemos lo básico, que es el tendido eléctrico, no podemos ni hacer pilar ni bajar medidores”, lamentó.

“No estamos pidiendo algo regalado, estamos pidiendo algo que es facultad del Municipio que se resuelva”, exigió la dirigente gremial.

En cuanto a la situación de los comedores, Martínez refirió: “Por el momento la ayuda que el Municipio da en nuestros comedores es mínima. No está alcanzando para suplir las necesidades de todos los comedores que hay, ya que cada vez hay más necesitados, hay más gente que acude a los comedores para poder llevar un plato de comida a la mesa de su casa”. Y precisó: “En General Rodríguez estamos alimentando a más de 800 familias”, concluyó.

“Por el momento, quedó convocada una nueva reunión que se va a llevar a cabo en el barrio San Carlos el próximo martes a las dos y media de la tarde. Se van a  volver a plantear todas las problemáticas y veremos ahí que solución nos dan”

Notas relacionadas
Deja tu comentario