Salud 17 JUN 2021

Coronavirus en General Rodríguez: el último parte epidemiológico arrojó 53 nuevos infectados

Compartí en las redes

Según se desprende del último parte epidemiológico local, hubo una leve suba en la cantidad de casos activos totales.

El Comité de Crisis municipal publicó este jueves las estadísticas actualizadas sobre la situación del coronavirus en General Rodríguez.

Se trata del informe Nº 448, correspondiente a los datos recabados el miércoles 16 de junio, jornada en la cual se registraron 53 nuevos contagios. Con lo cual, los rodriguenses que contrajeron Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta hoy son 12.369. De esta manera, también hubo una leve suba en la cantidad de pacientes activos, que hasta las últimas 24 horas eran 784.

Los vecinos que recientemente dieron positivo de coronavirus son residentes de la planta urbana y de los siguientes barrios: Agua de Oro, Almafuerte, Altos del Oeste, Bicentenario, Figueroa Alcorta, La Posta, Los Aromos, Los Cedros, Los Naranjos, Marabó, Maravilla del Oeste, Parque Irigoyen, Parque Joly, Raffo, Villa San Martín, Villa Vengochea, Virgen del Carmen y Vista Linda.

En tanto, en la jornada del miércoles 16 no se notificaron nuevas muertes por la enfermedad, con lo cual, el total de fallecidos se mantiene en 171.

Asimismo, hubo 47 rodriguenses recuperados, ascendiendo esa cifra a 11.417 totales.

En cuanto a la vacunación contra la enfermedad, en las últimas 24 horas se notificaron 472 nuevas aplicaciones con la primera dosis (el total se elevó a 35.445) y 228 con el segundo componente, con el cual ya se acumularon 9.360 en administraciones en total.

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario