Salud 21 JUN 2021

Coronavirus en Gral. Rodríguez: en las últimas 48 horas se reportaron 59 nuevos contagios

Compartí en las redes

Así se desprende de los últimos dos partes epidemiológicos locales, donde también se indica una cifra superior de vecinos y vecinas recuperados de la enfermedad.

En las últimas 48 horas, en General Rodríguez se reportaron 59 nuevos contagios por coronavirus. 29 se registraron en el informe Nº 451 del Comité de Crisis municipal y 30 en el Nº 52, correspondientes al sábado 19 y domingo 20 de junio, respectivamente. De esta manera, los casos positivos totales ascendieron a 12.546.

Del total de recientes infectados, es trata de vecinos y vecinas residentes en la planta urbana y de los barrios Almafuerte, Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Dávila, El Casco, Parque General Güemes, Hospital Sommer, La Posta, Los Paraísos, Los Viveros, Marabó, Maravilla del Oeste, Mi Rincón, Parque Granaderos, Parque Irigoyen, Parque La Argentina, San Bernardo, San Martín, Santa Brígida, Solares del Oeste, Villa Arrarás, Villa Vengochea y Virgen del Carmen.

Cabe remarcar que tanto el sábado como el domingo no se notificaron nuevos decesos por Covid-19, con lo cual la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 172.

En tanto, durante el fin de semana 113 pacientes fueron dados de alta y en total ya son 11.633. Al mismo tiempo, descendió a 744 la cifra de activos totales.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, el fin de semana se vacunaron con la primera dosis 1.427 vecinos y vecinas (en total 38.924) y 7 con la segunda (9.883 totales).

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario