Sociedad 24 JUN 2021

Vecinos cortaron la Avenida Balbín y reclamaron ante Mauricio Ríos, que se comprometió a dar soluciones

Compartí en las redes

Luego del accidente ocurrido el domingo por un enorme cráter en la cinta asfáltica a la altura de Villa Vengochea, el vecindario salió a protestar hasta la llegada del funcionario municipal, quien firmó su compromiso en un petitorio redactado por los propios vecinos de la zona.

El último domingo, 20 de junio, un accidente de tránsito reavivó el malestar de los y las rodriguenses que viven en la zona de Avenida Balbín, entre las calles Ranchos e Indio. Ocurrió que un joven motociclista se cayó solo de su rodado luego de pasar por el área donde predomina un importante bache en ambas manos. Si bien todavía no se sabe si el joven pasó por encima de éste o intentó esquivarlo antes de perder el control, los vecinos tienen apuntado que ese cráter fue la causa principal de ese episodio.

Leer también: Un accidente reavivó el malestar de vecinos por el estado de la Avenida Balbín

De esta manera, en la jornada del martes, alrededor de las 17.00, un grupo de entre 10 y 15 vecinos de Villa Vengochea salieron a la Av. Balbín a protestar por mejoras de todo tipo: desde el estado de las calles, falta de iluminación, la inseguridad,  inconvenientes de drenaje en las zanjas y por ende falta de cloacas, presencia de residuos y distintas problemáticas.

La Posta Noticias se hizo presente en el lugar, donde se produjo un corte total de la Avenida con quema de ramas incluida. En este marco, personal policial debió acercarse para ordenar el tránsito e indicar los desvíos por las calles paralelas. Minutos después, llegó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de la Municipalidad, Mauricio Ríos, el más esperado por el grupo de manifestantes.

El funcionario municipal escuchó los principales reclamos y dio explicaciones al respecto, a la vez que aseguró tener planes para resolver en carácter de urgente el inconveniente con los baches y las luminarias. Con respecto a la pavimentación, explicó que se va a extraer la parte que está destrozada y va a ser reemplazada en su totalidad. Asimismo, afirmó que las demás cuestiones van a ir resolviéndose a mediano plazo.

En este marco, los vecinos presentes redactaron un petitorio y le pidieron a Ríos que estampe su firma para que quede rubricado su compromiso de cumplimiento de las obras y mejoras mencionadas por él. Entre los puntos principales del acta, figuran: bacheo, señalización, iluminación, parada de colectivo (“los días de lluvia no hay por dónde tomar el colectivo”, acotó una vecina), cámaras de monitoreo (“en toda Balbín no hay cámaras”, reclamaron), “no hay alarma vecinal”, calles rotas; también exigieron que “el corredor aeróbico hay que hacerlo sí o sí” y reprocharon que “cuando llueve, se llena la zanja de agua y corre hasta acá; en la última lluvia, se me llenó la casa de agua”, al tiempo que también se pidió por cloacas, agua corriente y gas. “No puede ser que en una ciudad que está creciendo no tenemos agua ni gas”, se quejaron.

El tema de la iluminación no es menor en la zona de la Balbín, ya que se pudo constatar que desde Ruta 24 y por alrededor de ocho cuadras, las luces no se habían prendido en el momento que estuvo presente el secretario de Obras Públicas. De hecho, este mismo debió solicitar que acuda al lugar personal de la Delegación Malvinas o de Luminarias para revisar por qué no estaban prendidas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario