Siniestros 25 JUN 2021

Video: otra vez explosiones y fuego en media tensión en la calle Whelan

Compartí en las redes

Fue en la esquina con la calle Vinaccia, tal como ocurrió hace un mes atrás. Vecinos se quejan de los frecuentes problemas de la red de media tensión.

El 22 de mayo pasado una torre de Edenor había provocado fogonazos y explosiones en medio de la noche, dejando a los domicilios de la zona sin suministro electrico. 

Leé también: Explosión en el tendido eléctrico de la calle Whelan

Este miércoles 23 de junio en horas de la tarde la situación volvió a repetirse y la cámara de seguridad de un comercio a pocos metros de la columna donde se encuentra ubicado el equipo de media tensión grabó las chispas que caían sobre la vereda.

Horas después, Edenor envió una cuadrilla para resolver la situación y recomponer la energía en las casas de la zona, aunque los vecinos se quejan de la frecuencia con la que el transformador sufre desperfectos.

El peligro ocurre cuando en los días de lluvia o llovizna la parte superior del tendido de 33 mil voltios entra en corto y se producen fogonazos que generan cortes de energía que pueden afectar los aparatos de los vecinos o dejarlos sin servicio, pero además, genera mucho riesgo para quienes estén debajo o en proximidades. Los vecinos esperan que esta vez se resuelva favorablemente y de modo definitivo y no vuelva a ocurrir en la próxima tormenta.

Notas relacionadas
Deja tu comentario