Sociedad Municipalidad 26 JUN 2021

ANSES Gral. Rodríguez comenzó a otorgar turnos para los días sábados

Compartí en las redes

La jefa de la oficina local, Valeria Chulman, explicó a La Posta Noticias cómo es esta novedosa modalidad.

Debido a la gran extensión del horizonte de turnos, a partir de junio la oficina de ANSES General Rodríguez añadió un día más de atención. Se trata de los días sábados, aunque solamente para personas con turnos asignados.

"En ANSES empezamos con operativos todos los sábados de junio, estrictamente para inicio de jubilaciones o pensiones o trámites previsionales", contó Chulman, titular de la oficina del organismo provisional en nuestro distrito.

"El objetivo de estos operativos que incorporamos tienen que ver con poder reducir los tiempos del horizonte de turno. Por los motivos de la pandemia y la cantidad de personal que trabaja presencial, el horizonte de turnos era muy lejano, a 60 días", explicó la encargada local de ANSES.

En este sentido, Chulman precisó: "Estuvimos evaluando y logramos que el horizonte se reduzca a unos 10 días" a partir de la adición de un día más. De hecho, anticipó: "Hay gente que capaz saca turno entre semana y si todavía hay lugar para los 24 turnos que otorgamos para cada sábado, puede pasar que saca turno hoy y ya le salga para este sábado".

"Los turnos son de 8.00 a 13.30", precisó la titular de ANSES General Rodríguez sobre el otorgamiento de turnos para los operativos de los sábados, algo que encontró sorprendido a gran parte de los vecinos y vecinas que buscaron iniciar sus trámites, pero beneficioso para ahorrar tiempo entre semana.

Notas relacionadas
Deja tu comentario