Política 28 JUN 2021

Alberto Fernández lanzó un programa de viviendas para la tercera edad: ¿podría incluirse a Gral. Rodríguez?

Compartí en las redes

Nuestro Municipio habría presentado un proyecto con terrenos para que las construcciones se realicen en el distrito.

Imagen: Ilustrativa.

El presidente Alberto Fernández lanzó el pasado jueves el plan “Casa Propia-Casa Activa”, que consiste en la construcción y entrega, en comodato, de viviendas diseñadas para personas mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

En estos complejos, que serán espacios comunes, sus residentes podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, además de contar con un Centro de Día del PAMI.

La financiación de las obras estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, mientras que el PAMI va a financiar las prestaciones para el funcionamiento diario de Centro de Día.

En este marco, hay un grupo de provincias y municipios que ya habrían presentado proyectos con terrenos para que se realicen las construcciones ahí. Esas presentaciones se encuentran bajo revisión técnica y uno de los distritos del AMBA que habría mostrado su intención de formar parte del programa sería General Rodríguez, según publicó Infobae.

Sobre “Casa Propia-Casa Activa”

En una primera etapa, que abarcará lo que resta de 2021 y el año próximo, está prevista la financiación de 100 proyectos en provincias y municipios, que incluyen 100 Centros de Día y 3.200 viviendas, mediante una inversión de unos $22.000 millones. Las provincias y los municipios ejecutarán las obras y administrarán el funcionamiento de los complejos, comunicó Presidencia en un comunicado.

Asimismo, en cada complejo se financiará la ejecución de 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes (con una superficie de 38,40 m²) y 12 unidades de un dormitorio (50,19 m²). Ambas contemplan espacios confortables y seguros, con diseño flexible y accesible, libres de barreras arquitectónicas para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias.

“El proyecto fomenta el envejecimiento activo y la vida en comunidad a través de actividades educativas, deportivas y de recreación que se realizarán en los espacios comunes. En ellos habrá un jardín de invierno con huertas terapéuticas, un espacio de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y una piscina para gimnasia acuática”, además de los “Centros de Día del PAMI”, detalló Casa Rosada. Estos últimos serán “de uso socio terapéutico comunitario en los cuales se ofrecerán actividades corporales, cognitivas, recreativas y educativas, orientado a la mejora de la autonomía personal e independencia. También contarán con un comedor/SUM y un sector de descanso”, describieron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario