Salud Municipalidad 28 JUN 2021

La Municipalidad realizó una nueva entrega de lentes gratuitos

Compartí en las redes

El acto tuvo lugar en la puerta del Hospital Oftalmológico Municipal “Dr. Aguirre Mundani”, donde un centenar de vecinos y vecinas recibieron sus gafas a través de un programa local.

Durante la mañana de este viernes 25 de junio, la Municipalidad de General Rodríguez hizo entrega de unos 100 lentes gratuitos a vecinos y vecinas de la ciudad inscriptos en el programa municipal.

En este marco, el intendente Mauro García, quien encabezó el acto en el Hospital Oftalmológico Municipal junto a algunos funcionarios de su Gabinete, destacó el trabajo que se realiza en dicho nosocomio y las intervenciones quirúrgicas que se llevarán adelante en breve. “Este quirófano va a permitir que todas aquellas personas que tienen que operarse de la vista lo puedan hacer acá también de forma completamente gratuita”, expresó el Jefe comunal, y anticipó: “Además, vamos a tener las camas de internación aquí para que puedan hacer el proceso de recuperación, así que es otro avance más dentro de la política de salud”.

a su turno, el director del Oftalmológico, Federico Travani, señaló: “Esta pandemia ha sido dura pero nos hemos parado en lo que es la atención de cada paciente que se haya acercado al hospital y haya requerido de la ayuda oftalmológica, ahora con el quirófano vamos a poder hacer las cirugías, sobre todo las de cataratas que es el objetivo para los más grandes que son quienes más lo necesitan”.

Otro de los presentes fue el secretario de Salud Pública municipal, el Dr. Gustavo Tuminno, quien resaltó el objeto del programa municipal de lentes gratuitos. “Este es el acceso a un derecho, la salud nunca puede pasar por la diferencia de plata de una persona u otra, si yo tengo plata puedo comprarlo y si no tengo plata no puedo y no puedo acceder, esto es un derecho y los derechos tienen que ser igualitarios para todos y para todas y es lo que tenemos como política central, como idea cada vez que tomamos una decisión”.

Estas acciones nos permiten seguir profundizando el acceso a la salud visual de forma gratuita y por medio del trabajo que llevan adelante el equipo de la Secretaría y los trabajadores de la salud del Municipio, enfatizaron desde la Comuna en un comunicado.

Notas relacionadas
Deja tu comentario