Deportes 2 JUL 2021

A lo más alto: un rodriguense dirigirá en la Liga Nacional de Básquet

Compartí en las redes

Se trata de Juan Manuel Varas, quien a mediados de junio fue presentado como nuevo director técnico de Argentino de Junín tras una emotiva despedida de Rocamora de Entre Ríos, club que milita en la Liga Argentina. Su trayectoria.

Argentino de Junín se prepara para una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquet y luego de la salida del entrenador Matías Huarte, los directivos del Turco eligieron a Juan Manuel Varas, nacido hace 36 años en General Rodríguez, para que sea el nuevo DT.

Rodriguense de nacimiento y simpatizante del Club Leandro N. Alem, Varas viene de dirigir cuatro temporadas a Rocamora de Entre Ríos y con Argentino de Junín tendrá su primera experiencia como jefe de equipo en la Liga Nacional de Básquet (LNB).

“Ya la temporada pasada tuve un acercamiento importante con un equipo de la LNB, lo que me hizo ver a mí también que mi trabajo era observado y que las distancias se podían acortar sabiendo que en el rubro entrenadores somos muchos para pocos lugares», comentó el DT de básquet en diálogo con la prensa de Rocamora.

Su anuncio prematuro, pues, Varas fue presentado prácticamente cuando todavía le faltaban fechas en Rocamora, se debió al desfasaje que impuso la pandemia de coronavirus entre las dos competencias. Sin embargo, las negociaciones se hicieron en buenos términos y todo fue informado a su respectivo tiempo, según consignó La Verdad Online.

En sus redes sociales oficiales, Argentino de Junín expresó el siguiente mensaje: “Una nueva ilusión comienza. Le damos la bienvenida a Juan Manuel Varas, flamante DT del Turco para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional. Luego de su excelente paso por Rocamora en la Liga Argentina, Juan Manuel se suma al cuerpo técnico. ¡Mucha suerte!”.

En sus dos últimos cotejos al frente de Rocamora, el equipo de Varas superó a Estudiantes de Olavarría (54 a 53) y luego cayó frente a Quilmes de Mar del Plata (80 a 76).

Cabe recordar que la primera experiencia de Varas en el plano profesional fue cuando reemplazó a Cristian Santander en Tomás de Rocamora. Anteriormente, se desempeñó como asistente del TNA durante cuatro temporadas y también fue jugador de la institución de Concepción del Uruguay anteriormente mencionada.

Su etapa como técnico tuvo comienzo con las categorías de Minibasquet masculino y luego planteles de Intermedias. En 2013, fue subcampeón provincial y campeón nacional con la categoría U13; en 2015 logró el título provincial al frente de la U19; y en el 2016 fue subcampeón provincial y nacional con la U19.

Notas relacionadas
Deja tu comentario