Siniestros 5 JUL 2021

Falleció uno de los heridos del choque entre camionetas en Ruta 7

Compartí en las redes

En la tarde del domingo ocurrió un accidente gravísimo sobre Ruta 7, cerca de la estación de trenes de La Fraternidad, donde una colisión frontal dejó en el momento cinco víctimas. Se conoció que en horas de la noche, el conductor de una de las camionetas perdió la vida.

El hecho había ocurrido a las 17:45 hs aproximadamente y como publicamos previamente ayer, involucró a una camioneta Renault Kangoo azul oscura y a una Peugeot Partner gris oscura. En la Partner iba una conocida pareja de farmacéuticos con sus dos hijos menores de edad y en la Renault, un vecino de la zona de La Fraternidad. Tras el accidente se reportó que el herido más grave era el conductor de la Kangoo, quien había quedado en la camioneta con medio cuerpo por fuera del vehículo, literalmente colgado, una vez que los vecinos enderezaron el mismo, ya que había terminado volcado. El sujeto estaba inconsciente y al comienzo se pensaba que estaba sin vida, pero luego notaron signos y finalmente una ambulancia llegó pasados 25 minutos y lo retiró de la escena, en estado crítico.

Por la noche se le comunicó a la mujer y demás familiares que se acercaron a la guardia que el hombre, de nombre Simón Ticona Ansieta, de 46 años, había perdido la vida en la guardia. Allegados estaban anoche con los trámites de rigor en la Comisaría 1°, aguardando pericias.

El estado de salud de la familia de la Peugeot:

Según trascendió, los heridos son la familia de la farmacia Ferrero. El padre de familia, Iván, habría padecido una fractura en una pierna, al igual que el menor de los chicos, por lo cual ambos serían derivados al Hospital Británico. Mientras, el mayor estaba con contusiones, pero en buen estado, aunque trasladado en una silla de ruedas para su recuperación en sala y la más comprometida era la madre de familia, Luciana, quien tuvo la mala suerte de que iba tomando mate y se lastimó con la bombilla en el cuerpo, por lo cual sería intervenida anoche. Todos irían con cinturón de seguridad, algo que sin dudas es el factor que les salvó la vida, algo que se cree que no ocurría en la otra camioneta.

Las causas del choque:

En el lugar de los hechos, testigos presenciales señalaban que era sin dudas la camioneta del fallecido la que se cruzó de carril tras salir de la calle a 50 metros y que en el vehículo había alcohol. La pareja de la víctima confirmó que había estado tomando antes de salir, pero quería por su puesto asegurarse de que las circunstancias estén periciadas correctamente. Dijeron que en la zona hay una cámara que podría mostrar algo útil, así que será cuestión de evaluar si es una cámara que aporta. Por el horario, debería haber poca, pero algo de luz. De todos modos, con las pericias que debe realizar el peritaje de la Policía Científica debería poder establecerse lo ocurrido.

Si fuera una relación exclusiva con el alcohol, lo que mostraría el hecho, es la importancia de que se realicen los controles, especialmente los fines de semana, de alcoholemia y sustancias, ya que no son pocos los siniestros que afectan estas situaciones en incidentes que terminan de modo fatal y realmente hace años que se sabe poco y nada respecto de cuántos testeos se realizan y las estadísticas que arrojan.

Respecto del estado de la ruta, en ese punto es bueno pero sí hay zonas oscuras por luces o cadenas de luces que dejan de funcionar en proximidades, además de una banquina que merece algún tipo de extensión con asfalto o al menos una continuidad con algún material que solidifique y evite que en el descalce, pueda generarse una situación de descontrol si hay barro o se forma una cuneta que desnivele.

Ansieta, un trabajador textil con dos décadas en el distrito:

La familia de la víctima fatal comentó que el fallecido, padre de dos hijos, era un trabajador del rubro textil que hace muchos años confeccionaba ropa de trabajo para el Municipio y una firma local. Vivía hace alrededor de 20 años en la zona de La Fraternidad y era muy conocido en esa zona.

Al momento, no hay información sobre el sepelio del vecino, hasta que se concluyan las diligencias previas y la autopsia, que sería esta mañana.

Notas relacionadas
Deja tu comentario