Siniestros 5 JUL 2021

Perdió el control en la madrugada y se fue contra una columna

Compartí en las redes

El accidente ocurrió en la madrugada de hoy, pasadas las 2. Un joven terminó con fuertes golpes y tuvo que ser trasladado hacia el hospital. Según dijo, se le habría roto la dirección.

Un joven llamado Kevin Soto, de 21 años que sería oriundo de Altos del Oeste, circulaba por Ruta 7 cuando perdió el control en la madrugada del lunes 5, yendo a parar hacia la banquina Norte en Parada Concordia, terminando contra una columna en su Renault 12 (TWP 397), pero por fortuna, sin una fuerza mayor ni impactando contra el paredón de una propiedad. Luego quedó tendido junto al vehículo aguardando la asistencia, boca abajo.

Agentes de Tránsito concurrieron al sitio y también una ambulancia llegó minutos más tarde para el traslado. Según trascendió, Soto dijo que tenía dolores en el tórax y piernas. Una ambulancia del SAME se lo llevó para su atención y se dio aviso a su familia.

Según el archivo de La Posta, ya habría tenido un hecho vial hace un año y medio, en febrero de 2020, cuando iba en una Motomel y colisionó en España y Carlos Pellegrini con un Chevrolet Prisma, donde no tuvo lesiones de gravedad. Consultado sobre lo que ocasionó su derrape, dijo que se le había roto la dirección del Renault. El padre del joven se comunicó con nuestro medio para asegurar esto y afirmar que el auto tenía Verificación técnica, pero fue un desperfecto mecánico.

Relato del padre:

Javier Soto, padre de Kevin: "Se dirigía a cargar gnc al centro después de haber estado en nuestra casa, unos metros antes del lugar del hecho escucho un ruido fuerte del lado derecho del auto y la rueda de ese lado lo llevo contra la banquina y hacia el paredón. Él logra acomodar un poco la dirección e impacta con el lado del conductor contra una especie de piso de material que está en el lugar, es ahí cuando se golpea el pecho y las piernas, aún teniendo el cinturón, que no permitió que dé contra el parabrisas y por eso no tiene ni un solo corte en la cara ni en las manos.

Nos cuenta que tras el golpe, se siente mareado, se suelta el cinturón y se deja caer hacia afuera del auto, quedando tendido en el piso, casi sin aire. También nos contó q pasaron varios vehículos pero no podía ni levantar la mano para pedir ayuda, hasta que dos muchachos en moto lo ven y se acercan para ayudarlo.

Se revisó el auto y se encontró el semieje del lado derecho partido que a nuestro entender, fue lo que causó que perdiera el control de manera brusca. El vehículo cuenta con todos lo controles obligatorios para circular, Vtv, seguro, grabado de autopartes, etc. Que sea un auto modelo viejo no significa que no esté en condiciones. Sólo me tome el tiempo para describir lo ocurrido y dar los detalles para q la gente que se dedica a decir o juzgar un suceso, tenga en cuenta que a cualquiera le puede pasar con un auto viejo o nuevo. Por último y para que quede claro, no estaba bajo los efectos de alcohol ni de drogas, lo que se puede corroborar en la guardia del hospital. Agradezco a la policía, a tránsito y al personal de ambulancia por el trato profesional que recibió Kevin."

La Ruta 7 tuvo una jornada anterior luctuosa a raíz de un choque frontal en proximidades de la Fraternidad, entre dos camionetas, por el cual perdió la vida un vecino. La cobertura de ese hecho, está en la sección de Siniestros de nuestra web.

Notas relacionadas
Deja tu comentario