Seguridad 6 JUL 2021

Reclamo de ciclistas en el Centro de Monitoreo: se prometió un corredor de seguridad

Compartí en las redes

El viernes 2 de julio en horas de la tarde, un grupo de vecinos mayormente compuesto por ciclistas rodriguenses realizaron un reclamo por seguridad frente al COM, donde fueron recibidos por autoridades policiale y municipales.

"En noviemrbe del año pasado estabamos corriendo con una amiga por Colectora, y en la puerta de El Faraón nos apuntaron con un arma y nos robaron el celular. Es el mismo sistema que ataca a los ciclistas", dijo Analía, una de las personas que integró la manifestación.

Carlos, ciclista y también artífice del reclamo, contó: "Hemos tenido casos reiterados en pocos días. La convocatoria fue simultánea hablando en grupos de ciclismo en Gral Rodríguez. La mayoría nos conocemos y combinamos. No esperabamos tanta gente. Se nota que hay preocupación".

"Hablamos con Ana Mottino, nos atendió muy bien y estaba el comisario nuevo de la Comisaría Primera. Se comprometieron a hacer un corredor por colectora hasta Luján, de YPF y Gorriti y la Ruta 24 por Corrientes hasta cerca del Sommer. Lo fortificarán en horarios de 9 a 18 horas. Eso dará seguridad a ciclistas y a todos los que transitan en esos lugares", agregó.

Luego, sobre los epiosodios delictivos y la posibilidad de que los delincuentes sean vecinos de los barrios donde ocurren; Carlos expresó: "A nosotros nos roban porque no hay garitas, no hay vigilancia. El comisario nos dijo que tienen escasos recursos. Falta policía. Nosotros planteamos que ante otro hecho, la convocatoria va a ser del doble de personas. Si hay algo que no podemos perder es la seguridad. Tengo contabilizado cinco robos en los últimos cuatro meses, dos de ellos con armas. A una chica le tiraron gas pimienta. También nos hemos salvado de varios intentos de robo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario