Política Gremiales 11 JUL 2021

ATE Gral. Rodríguez abrió una unidad básica en apoyo a su candidato a diputado nacional: “Queremos ser protagonistas”

Compartí en las redes

Se trata de Oscar de Isasi, el secretario general del gremio en la provincia de Buenos Aires, quien, respaldado por el Intendente municipal, buscará un lugar en el Congreso de la Nación.

El pasado martes, 6 de julio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional General Rodríguez inauguró oficialmente una unidad básica en apoyo a Oscar de Isasi, secretario general del sindicato a nivel provincial, quien integrará un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos.

De Isasi, que encarna la Corriente Político Sindical y se encarna en el Partido Unidad Popular, representado a nivel nacional por Claudio Lozano y Víctor de Gennaro, se hizo presente en la flamante sede de su espacio, ubicada en 2 de Abril al 1700. En el evento también estuvieron presentes el secretario general de ATE Gral. Rodríguez, Policarpo Sosa, y varios integrantes de la seccional, además de otros representantes gremiales, y contó con la participación especial del intendente Mauro García, el presidente del Concejo Deliberante Manuel Anigstein, entre otros funcionarios comunales.

“Queremos ser protagonistas”

Durante su alocución, el referente de ATE bonaerense reflexionó: “¿Por qué los trabajadores, las trabajadoras, sus representaciones, tienen que intervenir en política? Sobre esa pregunta, con una intención amarilla y de acusación, me parece oportuno hacer un balance y reflexionar de por qué la clase trabajadora organizada debe intervenir en los procesos políticos de nuestra sociedad y todas las sociedades políticas”.

En este sentido, recordó: “Es cierto que en 2019 hubo un triunfo electoral porque hubo algunas decisiones estratégicas en el plano político electoral. Y en la decisión de hacer ese frente amplio, la decisión de no ponerse como cabeza del armado de Cristina Fernández de Kirchner, fue estratégica y uno de los componentes centrales que posibilitó el triunfo. Pero también creo que la derrota del neoliberalismo sufrida en las urnas fue posible porque hubo cuatro años de resistencia de nuestro pueblo”, enfatizó De Isasi.

“¿Cómo no vamos a entrar a protagonizar este proceso político en la Argentina si nos sentimos protagonistas?”, insistió, y continuó: “Si fuimos protagonistas de la construcción en cada pelea, y en esto hablo del movimiento obrero organizado que nos contiene y nos trasciende. Sentimos el placer de haber sido parte de la resistencia y sentimos las ganas de protagonizar en este nuevo tiempo un rumbo que devuelva a los argentinos y argentinas aquella felicidad que transitamos alguna vez”, resaltó el futuro candidato a diputado por el Frente de Todos.

En esta línea, recalcó: “Estamos en la cancha y jugamos en cada uno de los sectores de trabajo donde se genera la riqueza. Por eso tenemos una central, nuestra CTA, que está dispuesta a construir unidad en cada sector”. Y propuso: “Queremos poner de pie los sectores productivos pequeños y medianos, con los sectores religiosos, con el movimiento de las mujeres, con los jóvenes, queremos poner de pie una propuesta de salida que recupere como centralidad de la realización de todos los seres humanos el trabajo digno”.

“El espacio político nuestro me plantea, y yo quiero, poder estar aportando en el marco del Congreso Nacional, pero el tema no es ser diputado o senador, el tema es cómo llevamos adelante un proyecto en la disputa político-institucional, un proyecto que le devuelva la expectativa al común de nuestros compatriotas, no a nosotros solos”, concluyó De Isasi.

Notas relacionadas
Deja tu comentario