Sociedad 10 JUL 2021

Patentes municipalizadas: que medida tomaría el Municipio tras las quejas por los aumentos

Compartí en las redes

Esta semana, el subsecretario de Ingresos Públicos municipal, Gonzalo Guido Spano, declaró públicamente un proyecto de ordenanza enviado desde el Departamento Ejecutivo para "limitar" las subas ante los fuertes reclamos de muchos vecinos que recibieron aumentos exorbitantes.

El funcionario habló en la Radio Municipal y dijo que "hubo gente que le vino hasta un 500% de aumento" por lo que "el Intendente Mauro García tomó la decisión de enviar un proyecto de ordenanza para limitar estos incrementos y subirá hasta 32%".

Las patentes municipalizadas las pagan los titulares de aquellos vehículos que superen los diez años de antigüedad. "El parque automotor es de 17.000 vehículos municipalizados en Gral Rodríguez", comentó el subsecretario. Más allá de las quejas de los últimos días, lo que aún queda sin saberse es cuál fue el criterio utilizado para determinar ciertos aumentos debido a la enorme disparidad entre algunos casos y otros. 

Lo cierto es que aquellos que sufrieron incrementos mayores al 32% no tendrán que pagar ese excedente. "En esos casos se va a retrotraer el aumento", cerró Guido Spano.

Notas relacionadas
Deja tu comentario