Seguridad 13 JUL 2021

Tras un desalojo, acusan a Ana Mottino de "abuso de autoridad"

Compartí en las redes

El hecho ocurrió en torno a un terreno ubicado en las calles Teresa Mastellone y Alvarez Condarco, en barrio San Pedro, donde la Policía desalojó a una adolescente. Un abogado ahora acusa a la secretaria de Seguridad municipal de abuso de autoridad.

El conflicto se suscitó tras el desalojo de una adolescente, sobrina de una mujer llamada Natalia Lucero que se identificó como la dueña del lugar. "Estamos hablando de una chica que compró un terreno y la Municipalidad a través de un expediente de dudosa procedencia, trata de hacerse del dominio de la propiedad, cosa que no logró ni el Congreso para extinguir el dominio de los bienes de Lázaro Báez. Al día de la fecha no hay extinción de dominio, mucho menos un expediente municipal no tiene la facultad de hacer eso. El Ministerio Público compró esa falsa teoría y hoy en día mi clienta Natalia Lucero y su sobrina están imputadas por el delito de usurpación sólo por comprar un terreno que a alguien de la Municipalidad le debe estar gustando", esgrimió el abogado, Dr. Pablo Becerra, en Radio Municipal días atrás.

Y detalló: "Natalia Lucero es oficialmente la compradora. El último eslabón de la cadena de comercialización. Ella le pidió a su sobrina que se quede ahí construyendose una casa que estaba hecha y se la destruyeron, sólo para cuidar el terreno. La Municipalidad compareció en varias oportunidades para sacarlas del terreno. Usaron el poder de policía que no tiene la Municipalidad. Convencieron al Ministerio Público de que ese es un terreno municipal pero no lo es. Y mis clientas fueron aprehendidas, Natalia y su sobrina, menor de edad, alojadas en un calabozo y pasando la noche en la comisaría hasta que le dieron la libertad fiscal. Están procesadas por el delito de usurpación".

uego, continuó: "La última persona que ocupaba el terreno es la sobrina porque Natalia, quien compró el terreno le pidió que lo cuidara. Natalia se lo compró al señor Roldán y tiene contrato de compra-venta certificado con escribano público. Y a su vez, Vega se lo había cedido al señor Roldán y tiene posesión del terreno hace 30 años. Escritura no tienen, sólo el primero de la cadena de comercialización.  600 mil pesos pagó Natalia Lucero por las dos parcelas. Todo el barrio conoce al señor Roldán. La Municipalidad, no sé por qué motivo, privó de su libertad a dos personas por el sólo hecho de haber comprado un terreno. La señora Lucero tiene muchas agallas y no tiene problema en ir en contra del Municipio para que la dejen en paz. Quiere primero que desaparezca el procesamiento por el delito de usurpación, que es un delito que el Código Penal lo expresa básicamente para turbar la posesión, posesión que tiene ella. El Municipio no tiene la capacidad de extinguir el dominio".

Para concluir, Becerra expresó: "Todo esto es por un exceso de autoridad de la Municipalidad. Apuntamos contra Ana Mottino porque ella es la cara visible del emporio que es el Municipio. Ella usó el poder de policia que la Municipalidad no tiene para sacarlas a dos chicas de un terreno e imputarlas del delito de usurpación, privarlas de su libertad. Ya está todo presentado en la Justicia, antes de salir a hablar a los medios. El Municipio lo único que hizo fue sacarlas a mis clientas, colgar dos carteles que dicen expediente municipal de ADDEGRO, una asociación sin fines de lucro de General Rodríguez que habría juntado firmas pero no sé de quien porque no hay vecinos de ahí que hayan firmado".

La respuesta de Mottino

Ana Mottino, por su parte, aclaró que sobre este predio existía un expediente iniciado por, ADDeGRo ("Amigos por la Diversidad Deportiva Gral. Rodriguez") con petición anterior a la fecha presentada por Lucero y no le dio validez a los documentos que exhibían y que "son los que se ven en distintos sucesos de tomas u ocupaciones ilegales".

Además, expresó: "Mi función es ser firme en la toma de decisiones. Cuando algo está fuera de la ley no puedo tener consideraciones en algo que esté en contra de la norma. Al ponerse en esa posición te tildan de abusiva, coercitiva, dura, rígida. Esas cosas no pasan las que dice el doctor. Estamos trabajando con temas de conciliación, comunicación, que es lo que hice con estas señoras. Supuestamente hay una denuncia por la que no estoy notificada ni imputada. A las mujeres se las sacó del lugar, no fui yo sino la Policía. Fue la Justicia la que lo determinó. Funciono yo como auxiliar de la Justicia a modo de colaboración con algo que se pueda aportar, pero la decisión la toma la Justicia. Quedaron aprehendidas las mujeres no porque yo lo haya dicho sino porque la Justicia lo consideró".

Finalmente, cerró: "Cuando algo está mal, está mal. Más allá de que me quieran desprestigiar con esta intervención que pretende el abogado, si no advertimos o atendemos eso; después la situación es ejemplificadora para otras cuestiones que nos van a perjidicar como distrito".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario