Economía Rodríguez empresarial 15 JUL 2021

Para afrontar una millonaria deuda, La Serenísima hipotecó algunos recursos que posee en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

La firma dueña de la empresa rodriguense de lácteos debió desprenderse de algunas de sus más valiosas posesiones.

Mastellone Hermanos S.A., la firma propietaria de La Serenísima junto a Arcor, cerró un acuerdo con sus acreedores por el canje de una deuda cercana a los 111 millones de dólares hasta el 2026, pero con algunas condiciones, ya que si bien liberó de una prenda a varias de su marcas reconocidas, el nuevo convenio implica la hipoteca de una planta elaboradora de leche en polvo y maquinaria que posee en General Rodríguez, entre otros compromisos.

La firma venía con una negociación en marcha para afrontar el pago de una serie de Obligaciones Negociables (ON) por 159,8 millones de dólares, que representa alrededor del 80% de toda la deuda emitida y vencía parcialmente el 3 de julio. Finalmente, acordó hacer otra colocación de ON Clase G por un valor nominal de 110.866.214 de dólares, a una tasa fija del 10,95% nominal anual, que ahora deberá cancelar al 30 de junio de 2026 con pagos trimestrales de intereses desde septiembre.

Es de esta manera que la garantía de pago afecta a una parte importante de sus activos. Según confirmó Claudio Fernández Saavedra, vocero de la firma el convenio incluye: una garantía fiduciaria sobre el 100% del capital de la sociedad subsidiaria Leitesol Industria e Comercio S.A., en Brasil, junto a una hipoteca en primer grado sobre la Planta V para la producción de leche en polvo y maquinaria existente en General Rodríguez, y también sobre una cuenta bancaria para servicios de deuda (intereses) activa en Nueva York, según publicó Sitio Andino.

Notas relacionadas
Deja tu comentario