Política 16 JUL 2021

El HCD local convalidó importantes obras para dos barrios rodriguenses

Compartí en las redes

De esta manera, podrán iniciarse los trabajos que ya están acordados mediante un convenio entre la Comuna y Nación.

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, llevada a cabo el pasado jueves 8 de julio, el cuerpo de concejales aprobó de forma unánime dos proyectos de ordenanza que convalidan la ejecución de una serie de obras para los barrios Los Aromos y Agua de Oro.

Presentadas por el Departamento Ejecutivo, ambas iniciativas se enmarcan en un acuerdo entre la Municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para que los mencionados barrios puedan gozar de un servicio de agua potable en óptimas condiciones.

En este sentido, con el Municipio adherido al plan Argentina Hace tras un convenio firmado por el secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, el Gobierno nacional y el ENOHSA se compromenten a financiar los trabajos.

En el caso de Los Aromos, cuyo proyecto se titula "Agua potable en barrio Los Aromos", Nación invertirá una suma total de $83.234.235,75. En el segundo, titulado “Etapa 1 de Agua potable en barrio Agua de Oro”, se aportarán $114.574.684,90.

La firma del acuerdo

El convenio entre Gral. Rodríguez y el ENOHSA se rubricó en la mañana del 10 de mayo último, cuando el intendente Mauro García se reunió con el subadministrador del área, Néstor Álvarez, para la realización de la red de agua corriente en ambos barrios. En ese entonces, se informó que las tareas se llevarían adelante en dos etapas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario