Economía 19 JUL 2021

Aumetan las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV por cable: cuánto subirá cada uno

Compartí en las redes

La medida se dio a conocer en los últimos días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Nación. Los detalles.

El día miércoles 14 de julio, el Gobierno nacional autorizó un aumento, reatroactivo al 1º de julio, de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV por cable. Fue a través de la Resolución 862/2021 publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, en los servicios mencionados se percibirá una suba de un 5% en sus precios.

Según lo dispuesto por el Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM), bajo la firma de su titular, Claudio Julio Ambrosini, el aumento será equivalente en todas las compañías de telecomunicaciones. Subirán "el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas; tomando como referencia sus precios vigentes", dice la resolución.

Asimismo, se establecieron los valores máximos, con impuestos incluidos, de las siguientes acciones:

- La carga de 50MB de datos móviles por día en $25.

- El precio del segundo de voz en $0,38.

- El valor máximo del precio del SMS en $5 para servicios móviles en la modalidad "prepaga pura".

Por otro lado, los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, podrán aumentar sus precios minoritas también hasta un 5% de forma retroactiva al primero de julio.

Finalmente, se dispone que "cualquier incremento sobre los precios minoristas que supere los valores expresados en esta medida y las resoluciones previas que hacen a la norma, obligará a las empresas a reintegrar a sus usuarios este valor extra en su próxima factura, "con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas".

Fuente: Cronista.

Notas relacionadas
Deja tu comentario