Seguridad 22 JUL 2021

Buscan a un constructor trucho denunciado por estafas y que tendría víctimas en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Fue denunciado en la ciudad de La Plata por estafar a al menos tres personas mediante redes sociales. Cobró cerca de un millón de pesos sin realizar los trabajos prometidos y habría estafado a gente en General Rodríguez.

Según el diario platense Infocielo, un constructor trucho fue denunciado por estafas en La Plata tras engañar a un empleado municipal, a un comerciante y a un agente penitenciario. Les cobró por adelantado grandes cantidades de dinero por trabajos de construcción que nunca realizó. De hecho, se mudó sin dejar rastros.

El constructor de 48 años fue identificado como Luis Alberto Funes, y, con la ayuda de su pareja y cómplice delictiva, Rosalía Lees, estafaba mediante redes sociales. De acuerdo a la información trascendida, también habría desarrollado este modus operandi en nuestra ciudad, aunque al momento no pudo confirmar si hay alguna denuncia realizada contra él.

Funes captaba a sus víctimas a través de Facebook, mediante un perfil de Marketplace en donde ofrecía todo tipo de trabajos de construcción. Así cobraba por adelantado grandes cantidades de dinero y luego se mudaba sin haber realizado los trabajos prometidos.

Con esta modalidad delictiva Funes engañó a un empleado municipal de La Plata quien le entregó 3.000 dólares por una cabaña que nunca construyó, a un agente penitenciario domiciliado en Melchor Romero a quien pidió 350.000 pesos por una casa alpina que no realizó y a un comerciante a quien pidió prestado 50.000 pesos que nunca devolvió.

Finalmente, Funes fue denunciado por una de sus víctimas: el empleado municipal de 58 años, quien contó que el pasado 16 de junio acordó con él la construcción de una cabaña en un terreno en la localidad de Poblet: “Firmamos un contrato de obra y le entregué 150.000 pesos. Enseguida hizo las bases y me pidió 1.800 dólares para comprar las maderas en Corrientes. Me dijo que en una semana estaba de regreso”.

Sin embargo, el constructor nunca más apareció. Funes estaba domiciliado en la calle 130 al 1600 de Beriso y el 29 de junio se mudó con un camión de fletes sin previo aviso. Nada más se sabe de él.

Según lo que le indicaron al empleado municipal, Funes es nativo de la ciudad de Gualeguaychú en Entre Ríos, de donde también tuvo que marcharse luego de estafar a varias personas. Es por esto que los investigadores policiales sospechan que Funes pudo haber estafado a más damnificados.

Como cuenta la nota de Infocielo, en la causa interviene la DDI La Plata y la UFI N 7 de la fiscal Virginia Bravo, del departamento judicial de la capilla provincial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario