Sociedad 23 JUL 2021

La familia desalojada del barrio San Pedro reclamó ante la Fiscalía y la Municipalidad

Compartí en las redes

En la mañana del jueves 22 de julio, la vecina Natalia Lucero y allegados se manifestaron frente al edificio de Sarmiento y Balcarce y luego ante el de la Comuna por el conflicto que se suscitó en los últimos días.

El origen del reclamo radica en un desalojo que se produjo en las últimas semanas en un terreno de las calles Teresa Mastellone y Alvarez Condarco, barrio San Pedro. Posteriormente, el Municipio hizo cesión del lote a la asociación civil sin fines de lucro, ADDEGRO.

Lucero reclama la posesión del lugar por haber comprado el terreno y tener boleto de compra-venta pero la Justicia no reconoce la misma y tanto ella como su sobrina, que se encontraba viviendo en el domicilio, fueron imputadas por el delito de usurpación.

Con la defensa de su abogado, Pablo Becerra, acusaron a la secretaria de Seguridad municipal, Ana Mottino, de "abuso de autoridad". Según se supo, denunciaron a la funcionaria y la Justicia definirá si existió tal delito, aunque ella aseguró no haber sido notificada de una imputación pero que espera el desarrollo de la situación. Además, las mujeres desalojadas se quejaron de haber sido encarceladas junto a detenidos hombres en la comisaría. Y apuntan contra el Municipio manifestando, a través de su letrado, que "no tiene facultad de extinción de dominio" aunque desde el ámbito municipal explicaron que sí tendría potestad para decidir sobre él hasta que se defina su situación legal.

Leé también: Tras un desalojo, acusan a Ana Mottino de "abuso de autoridad"

En la manifestación, Lucero y allegados colgaron banderas visibilizando su situación con la leyenda "El Intendente se quedó con mi propiedad" y también el crimen de Liliana Fernández, la joven que murió tras ser quemada en una casilla del barrio La Capilla luego de que un hombre la rociara con líquido inflamable y prendiera fuego la vivienda. En ese caso, su familia se quejaba de Mottino por haber dicho públicamente que no se trataba de un femicidio sino de un "ajuste de cuentas" en función del móvil del asesinato y problemas que, según ella, ya vendrían ocurriendo en torno a una disputa por el lugar.

Lucero comentó que en Fiscalía no fueron recibidas y en la Municipalidad dialogaron unos minutos con el secretario Coordinador de Gabinete, Luciano Larralde; para luego concluir con la manifestación. Esperan realizar otra para principios de agosto.

Notas relacionadas
Deja tu comentario