Municipalidad 27 JUL 2021

Reabrió la subdelegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en General Rodríguez

Compartí en las redes

De esta manera, los vecinos y vecinas ya no necesitarán trasladarse hacia Luján para completar sus trámites.

El pasado jueves, 22 de julio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reabrió la oficina de uno de sus ministerios en General Rodríguez. Se trata de la subdelegación de la cartera de Trabajo a cargo de Mara Ruiz Malec, quien estuvo presente en nuestro distrito para el corte de cinta junto al intendente Mauro García.

En este sentido, la funcionaria provincial y el Jefe comunal firmaron un convenio marco que institucionaliza la entidad para, así, otorgarle estabilidad y garantizar su funcionamiento más allá de las gestiones de gobierno. Para ello, el Municipio aportó el espacio y también el personal.

Con esta nueva oficina del ministerio de Trabajo, los vecinos y vecinas de Gral. Rodríguez no tendrán la necesidad de trasladarse hacia la Delegación de Luján para poder realizar trámites, canalizar consultas y contar con asesoramiento en relación al empleo en el distrito.

“Esto nos va ayudar a mejorar no solamente la atención del Estado sino también a resolver los conflictos con mucho mayor dinamismo, hacer los trámites con más facilidad, otorgar una defensa a los derechos de los trabajadores y trabajadoras mucho más cercana, y también mayor rapidez a todo lo que tengamos que hacer”, afirmó Ruiz Malec. 

Por su parte, García destacó el beneficio que representa para toda la población. “Es muy importante por la condición de cercanía. Para nosotros es bueno repetir. Esto tiene que ver con la con la ampliación de los derechos, en este caso de los trabajadores y las trabajadoras”, remarcó.

De la actividad participaron, además, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; y el coordinador regional de la Zona V, Damián Furchi. En representación de Gral. Rodríguez, lo hicieron el secretario de la Producción y Desarrollo, Diego Nasser, y el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz. Y también acompañó el acto el secretario de ATILRA, Heber Ríos. 

Visita a la planta de la empresa Anclaflex y al Centro de Formación Rural El Tejado

Al término de la reapertura de la Subdelegación, el Intendente, la ministra bonaerense y el secretario de Producción y Desarrollo municipal recorrieron las instalaciones que posee la fábrica Anclaflex en el Sector Industrial Planificado del distrito. En este marco, las autoridades pudieron dialogar con Emiliano Bonfiglio, CEO de la firma que es líder en la elaboración de masilla para placas de roca de yeso (Durlock) y productos para la construcción como revestimientos y pintura.

Durante la visita, Bonfiglio detalló que la empresa comenzó su proceso de traslado hacia General Rodríguez en el 2015 con la adquisición del predio de casi 7.000 m², “producto de una inversión que permitirá duplicar el volumen de producción total por mes”. Además, cerca de 160 toneladas mensuales de productos se exportan mensualmente a países como Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

Según el gerente de Operaciones de Anclaflex, Darío Marras, “la mudanza podría concretarse definitivamente para mediados del año próximo” y que, actualmente, la nueva planta tiene asignada la línea de producción de masilla. En total, la empresa tiene una plantilla de 115 trabajadores y trabajadoras.

A continuación, los funcionarios se dirigieron al Centro de Formación Rural El Tejado, un instituto de enseñanza de nivel secundario y superior orientada al rubro agro técnico. Allí estuvieron en compañía del director de la escuela, Alfredo Antoniazzi.

En el último tiempo, "El Tejado" fue beneficiaria de un subsidio de casi un millón de pesos que fue impulsado desde el Estado municipal, en consonancia con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para poder reponer algunas de las maquinarias que le fueron sustraídas en un robo ocurrido a fines del 2020, tales como una ordeñadora mecánica o equipos de frío y procesamiento de leche.

Además, la Municipalidad de General Rodríguez brinda apoyo en otras cuestiones que hacen a la enseñanza diaria de la institución como es la instalación de fibra óptica para la conexión de internet y la construcción de un playón deportivo que será empleado para que los estudiantes puedan realizar educación física. 

En palabras de Antoniazzi, cerca de 130 familias estudian y trabajan en el CFR, logrando sostener así una producción de casi 100 litros de leche diarios, entre otros productos derivados. 

Finalizada la actividad conjunta, el Jefe comunal y la ministra coincidieron en mantener una agenda que apunte a seguir generando oportunidades de desarrollo y estímulo del empleo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario