Política 24 JUL 2021

El Intendente encabeza la lista oficialista con gente de su mayor confianza

Compartí en las redes

 

A horas del cierre definitivo de las listas para las PASO, el oficialismo tiene nombres muy cercanos a Mauro García en los lugares principales. Luego, hay acuerdos políticos, pero aún incertidumbre en cuanto a quiénes ocuparán ciertas posiciones.

De acuerdo a consultas realizadas, Manuel Anigstein y Silvia Figueiras encabezarían la lista (hasta anoche). El presidente del Concejo Deliberante iría primero y "Chifu", mujer del Intendente, segunda. Ambos de la máxima confianza de García. Sin embargo, en las últimas horas se hablaba de la posibilidad de que el segundo lugar fuera de Romina Maslowski, hija de Carmelo Maslowski, y representante del Frente Renovador. En ese caso, "Chifu" iría cuarta. La mayoría de las posibilidades seguían del lado de la subsecretaria de Desarrollo.

La tercera ubicación sería para un representante de La Cámpora. Aún no se pudo confirmar si irá Diego Escobedo u otro nombre de dicho espacio. 

Entre el quinto y el décimo lugar habría muchos nombres en puja y gran incertidumbre. Fernando Díaz (ATE, pero apuntalado por Atilra) iría quinto, sextas podrían ir Agustina Victoriano (se vence su mandato y debe renovar) o Roxana Pérez; luego se baraja la posibilidad de inclusión de Jorgelina Zapatero (jefa del Servicio Alimentario Escolar), el funcionario Ezequiel Drago, Alejo Díaz García (Agrupación René Favaloro). Pedro Constantini renovaría como consejero escolar.

Emilse Portela y Javier Tarragona, por quienes se especulaba un lugar, quedarian afuera de la lista en los primeros puestos dijo alguien del gabinete. Pablo Dacovich sonaba para ocupar el quinto lugar aunque la versión más fuerte es que podría quedarse para la nueva Subdelegación del Ministerio de Trabajo en el SIPLA.

Hay agrupaciones que no están conformes y habrían realizado llamados a los dirigentes nacionales para que presionen al poder politico local. Hay disconformismo también de algunas figuras políticas con la posición que les tocó y hay que ver como impacta eso en la militancia. Lo cierto es que Mauro García pudo construir una lista con gente de su confianza en los primeros lugares y luego forjó acuerdos politicos orientados a la fuerza de cada movimiento a nivel nacional. Recién después de eso empiezan a verse algunos acuerdos locales.

¿Queda espacio para sorpresas? Al mediodía saldría la misiva firmada por todos en una camioneta con pocos ocupantes. Si queda algún último arrebato de alguna sorpresa, debería suceder relativamente temprano. Para la noche, el destino de la lista quedará sellado para otros acuerdos. El dato más saliente es que el intendente deberá estar centrando la campaña en la gestión y la evaluación de los vecinos de la misma y su figura será preponderante. 

La dificultad será lograr una alta aceptación para mantener la mayoría legislativa y hacerlo sin mucho desgaste de su figura, algo que al momento, parece una misión muy compleja.

Notas relacionadas
Deja tu comentario