Política 24 JUL 2021

Mauro García cierra su lista con su mujer, con acuerdos obligados y sorpresas jóvenes

Compartí en las redes

Tras muchos llamados de presiones y varios descontentos que quedaron relegados o afuera, el Frente de Todos tiene la lista que jugará las elecciones 2021. Encabezó con dos del riñón y desde ahí fue todo negociaciones con los espacios de mayor poder y luego incorporó algunas figuras principalmente de la militancia barrial y partidaria joven.

Mauro García cierra esta etapa compleja para cualquier intendente de turno con un pico de lista esperable, pero desde el tercer lugar, dando lugar a que por orden de poder, cada una de las agrupaciones propusiera su candidato y desde el sexto lugar empezó a repartir recién los espacios de militancia entre los que nuevamente figuran muchos jóvenes que reemplazarán a otros que tuvieron sus primeras experiencias en el HCD, pero que no renovarán este año, algo que dejó a varios sorprendidos.

Las ediles Agustina Victoriano y Emilse Portela no renovarán sus bancas tras su primer período legislativo y dada su participación y protagonismo, se pensaba que serían parte de esta etapa, con mayor experiencia, sin embargo, el Frente de Todos y el intendente definieron darle la oportunidad a otros militantes jóvenes. En el caso de Emilse, su compañero de militancia y de vida, Diego Monte, tendrá la posibilidad (difícil) de acceder a una banca, pero pasemos a evaluar los espacios que quedaron cubiertos.

1. Manuel Anigstein (actual Presidente del HCD)
2. Silvia Figueiras (subsecretaria de Desarrollo Comunitario, formó familia con el intendente Mauro García)

3. Darío Buosi (Frente Renovador, acuerdo político, sería el yerno de Carmelo Maslowski)
4. Camila Nagy (La Cámpora. Sorpresa, ya que Diego Escobedo debía renovar y el frente decidió dejarlo afuera tras una serie de denuncias que recibió en los últimos tiempos).

5. Alberto Obregón (Era el lugar que le tocaba a un gremialista, se definió que fuera él, en este espacio se había rumoreado mucho a Fernando Díaz, pero la balanza se inclinó por un sindicato que tiene enorme participación en puestos "pesados" del gabinete).
6. Melina Magnín (Sorpresiva inclusión. Militante joven y de base de mucha participación, hermana de Matías, quien trabaja en el área de Empleo de la secretaría de Producción, parte de Descamisadxs, una organización en la cual también está Agustina Victoriano, quien ahora pasaría a alguna posición en el Ejecutivo).

7. Diego Monte (referente de Peronismo Militante, actual director de Defensa al Consumidor, esposo de Emilse Portela, que deja la banca tras mucha participación en los debates y puede que tenga un espacio en el Ejecutivo, como Victoriano).
8. Gisele Martín (Representa al Movimiento Evita. Esta posición es de expectativa en el caso que alguno de los superiores pasara a tomar licencia o asumiera en el Ejecutivo, lo que se solía decir "testimonial", aunque hoy en día no es tan usual ni conveniente, de todos modos, la posición refleja que en este tramo, el intendente siguió valorando espacios de militancia constante y en particular, de juventud).

9. Alejo Díaz García (hubo mucho movimiento en los últimos meses en su nombre, parte de la organización Favaloro, que comanda Juani Tedesc
10. Juana Durañona (parte de la organización Kolina, de fuerte despliegue en sectores de Educación.

Para los suplentes llegó que serían Leonardo Rodríguez, Sabrina Maciel, Jorgelina Zapatero, entre otros.

Para el Consejo Escolar sería el primero un representante de La Cámpora, Violeta Sueiro y luego renovaría Pedro Constantini. Se mencionó a Santiago Alfaro como uno de los suplentes de los consejeros.

Notas relacionadas
Deja tu comentario