Municipalidad 24 JUL 2021

Representantes del Municipio se reunieron con Edenor por los cortes de luz en los barrios

Compartí en las redes

La Dirección de Defensa al Consumidor mantuvo un encuentro en las últimas semanas con el subgerente comercial de Edenor, el señor Diego Maggio y con Sergio Vargas, jefe de Departamento de Operaciones de la empresa. Allí transmitieron los diversos reclamos que se han reportado en distintos barrios por interrupciones sorpresivas del servicio.

"Esta problemática se repite en varias etapas del año, pero más aun en verano y en invierno, épocas del año en donde aumenta la demanda. Manifestamos los problemas que se sucedían en los barrios Agua de Oro, Villa Vengochea y Pico Rojo. Lugares en los que frecuentemente sufrían cortes de servicio o baja tensión. Allí, los representantes de la empresa prestadora del servicio eléctrico se comprometieron a resolver esta situación que generaba enormes dificultades en la vida de nuestros ciudadanos", comentaron desde Defensa al Consumidor.

Y agregaron: "Tras la reunión, en las primeras semanas de este mes se realizaron diferentes arreglos en los lugares mencionados. Puntualmente en Agua de Oro y Pico Rojo se trabajó en aumentar la carga en los transformadores con el fin de distribuir de mejor forma la electricidad. Así mismo, también se realizaron modificaciones en el cableado del barrio Vengoechea, uno de los más afectados por los cortes de energía. Sabemos que hay más barrios con este tipo de problemáticas y asumimos el compromiso de buscar soluciones articulando con los sectores que correspondan".

Acuerdos con comercios para lograr precios populares en distintos alimentos

Desde la Dirección puntualizaron en la incorporación de carnicerías locales al programa "Carnel Social" que busca aumentar el consumo de carne a través de importantes descuentos en diferentes cortes. "Desde hace algunas semanas, entró en vigencia este mecanismo por el cual todos los días miércoles los vecinos y vecinas de nuestra localidad pueden acceder a productos de buena calidad a precios más económicos. Esto no se podría haber logrado sin el compromiso y la buena predisposición de los comerciantes, a quienes les agradecemos enormemente", enfatizaron,

Y agregaron: "Por otra parte, desde el jueves pasado, se comenzó a implementar el programa Panificado Social, con el fin de que las familias de General Rodríguez puedan acceder a estos productos a precios justos y razonables. Actualmente hay compromiso con dos panaderías y esperamos que muchas más puedan sumarse a esta iniciativa. En esa misma lógica, establecimos un acuerdo con una pescadería con el objetivo de diversificar y aumentar el consumo de pescado".

Por último, destacaron el Mercado de Productores Familiares con participación del área y en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Airesa en el que los vecinos pueden comprar productos esenciales de la canasta básica como carnes, lácteos, pastas, verduras a precios económicos. La última jornada se realizó en el barrio Altos del Oeste con gran aceptación, concurrencia y la presencia de Soledad Mujica, coordinadora del programa Alimentación Sana, Segura y Soberana.

Notas relacionadas
Deja tu comentario