Tránsito 26 JUL 2021

Comienza un ciclo de conversatorios para concientizar sobre siniestralidad vial

Compartí en las redes

Se trata de eventos gratuitos y abiertos a toda la comunidad impulsados por el programa radial "Voces Viales", que se emite por FM Roteco 91.9 y acompañado por la agrupación Estrellas Amarillas de Gral Rodríguez y otros organismos.

El primer encuentro se realizará este martes 27 de julio de 16 a 18 horas de forma virtual (CLICK AQUÍ). Será gratuito con aporte voluntario de un alimento no perecedero. Lo único arancelado será la certificación ($200 como integrantes de la Asociación Civil de Técnicos Superiores en Seguridad Vial).

Todo lo recaudado será donado "a gente en situación de calle y afectado a campañas deprevención local", comentaron los organizadores, que son acompañados por la AIPSEV (Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial) y el Centro de Integración, Cultura y Arte de Gral Rodríguez (M.P. 42113), ubicado en La Fraternidad.

Desde la organización del evento explicaron que se extiende la invitación a profesionales de distintas áreas del gobierno local y de otros distritos. También apuntaron que la iniciativa "impulsa acciones de concientización sobre riesgos viales, aristas de capacitación, aportes bibliográficos y estrategias para la participación ciudadana en respaldo de las normativas de tránsito y del accionar de los organismos nacionales provinciales y municipales que ejercen el control, comprobación y legislación en la materia".

"En el cuidado de las vidas, la responsabilidad es compartida. La salud y la movilidad segura nos compromete en esta nueva proyección", enunciaron Alejandra Farioli (), Jorge Rumi, Daniel Segovia y Sandra Martínez, conductores y colaboradores de "Voces Viales".

También adelantaron que mensualmente se realizarán nuevos conversatorios con invitación especial a:

- Docentes de todos los niveles
- Personal municipal
- Motociclistas principiantes
- Motociclistas avanzados
- Ciclistas
- Peatones
- Conductores de vehículos
- Jóvenes
- Actores de la movilidad

Para informes, inscripción y consultas, comunicarse al 11-5117-7230.

ENLACE PARA EL CONVERSATORIO: https://meet.google.com/huz-cgpi-tsa

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario