Seguridad 1 AGO 2021

Robo de transformador dejó al menos a dos barrios sin luz

Compartí en las redes

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 31 de julio, alrededor de las 03 horas, en la esquina de Gral Las Heras y Río Pescado, en el barrio Cina Cina. En mayo de este año habia ocurrido un hecho similar, pero los delincuentes no habían logrado llevárselo.

Una vecina del barrio San Carlos comentó indignada a La Posta que "estuvimos sin luz hasta la tarde. Esto pasa todo el tiempo, al menos cada dos meses. Las calles terminan quedando sin luz y hay fábricas cerca. Es una zona donde no hay ni ganas natural ni agua corriente, por ende, dependemos de la energía eléctrica para calefaccionarnos y obtener agua. En las últimas oportunidades anteriores a esta hemos llegado a estar dos días sin suministro hasta que colocaban nuevamente el transformador".

Leé también: "Esto pasa tres o cuatro veces por año"

Leé también: Quiso robarse un transformador eléctrico y terminó detenido

De acuerdo a lo que se supo, el robo del equipo dejó sin energía a todo el barrio. Por la tarde del sábado, personal de Edenor se acercó a reponerlo. En zonas rurales, delincuentes suelen aprovechar la soledad para robar transformadores y extraer el cobre para vender. "Acá no hay luz en diez cuadras hasta la ruta, y aprovechan a venir a robar porque no los ve nadie", remarcó la vecina.

Así como en mayo pasado habían intentado robarse el equipo mencionado, en octubre del año pasado un sujeto había sido arrestado al intentar robar otro en cercanías de la Ruta 6.

Notas relacionadas
Deja tu comentario