Seguridad 8 AGO 2021

Engañó a una vecina con un "cuento del Tío" y terminó arrestado

Compartí en las redes

Fue en el barrio Raffo, donde días atrás ya se habían advertido maniobras de este tipo en torno a parroquias locales. La aprehensión fue difundida por la Secretaría de Seguridad municipal.

Esta misma semana, desde las Parroquias Medalla Milagrosa y Nuestra Señora del Carmen se expresaron para advertir a la comunidad sobre personas que iban casa por casa pidiendo una colaboración en nombre de dichas instituciones y también de la Escuela Nuestra Señora de Luján, ubicada en el barrio Raffo.

Con la excusa de solicitar una colaboración para la misa del fin de semana, intentaban engañar a la víctima haciéndose pasar por representante de dichas parroquias para conseguir el dinero.

Leé también: Advierten sobre un "cuento del tío" en torno a dos parroquias locales

Este sábado, desde el Municipio difundieron que un sujeto fue arrestado por esta práctica. Según la información oficial, habría engañado a una mujer de 76 años del Raffo, que habría accedido a darle "una importante suma de dinero".

Sin embargo, luego averiguó que era falso el motivo del pedido y alertó a la Policía, que logró intervenir rápidamente e identificarlo gracias a descripciones, para luego arrestarlo.

El individuo tendría 40 años, es oriundo de José C. Paz y quedó a disposición de la UFI N°10 por el delito de "estafa".

Notas relacionadas
Deja tu comentario