Municipalidad 9 AGO 2021

Mauro García y ATILRA acordaron la creación de un centro de atención de consumos problemáticos

Compartí en las redes

Tras la firma de un convenio con el SEDRONAR, organismo que además acordó con la gremio lechero distintas tareas de prevención en el ámbito laboral.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) y la Municipalidad de General Rodríguez acordaron el pasado martes, 3 de agosto, la creación de un espacio de atención de consumos problemáticos, el primero que habría en la ciudad.

Lo hicieron a través de un convenio firmado por la secretaria del SEDRONAR, Gabriela Torres, y el intendente Mauro García, que consiste en una carta de intención para la apertura de un nuevo espacio de atención en el municipio.

De este encuentro, participó además el secretario general de la seccional local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Heber Javier Ríos, con quien Torres suscribió un acuerdo de cooperación para llevar adelante acciones de prevención y capacitación, en el marco del programa de acompañamiento a los ámbitos laborales.

“Desde SEDRONAR buscamos articular con los territorios para poder ampliar el alcance de nuestras estrategias de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias y, en ese sentido, los intendentes son nuestros aliados estratégicos porque son quienes más conocen las problemáticas de cada lugar”, expresó Torres sobre el futuro espacio de atención.

En lo que respecta a la firma del convenio con ATILRA, la SEDRONAR llevará adelante una capacitación en prevención y primera escucha para delegadas y delegados del gremio. Por su parte, la organización gremial realizará capacitaciones en oficios a personas que atraviesan tratamientos por consumo problemático de sustancias para lograr su integración y reinserción sociolaboral.

Del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la seccional local del sindicato lechero, participaron también el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Sebastián Morreale, y el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortéz.

Notas relacionadas
Deja tu comentario