Política 13 AGO 2021

Bodart en GR: sostuvo que el FIT-Unidad debe “evolucionar” para ser una “real tercera alternativa”

Compartí en las redes

El dirigente nacional del MST Alejandro Bodart visitó el viernes pasado General Rodríguez en el marco de su campaña de cara a las elecciones legislativas y presentó a sus aspirantes a concejales de nuestro distrito, Marcos Martínez y Victoria Maidana. Cabe remarcar que Bodart se medirá cara a cara con Nicolás del Caño en las PASO del Frente de Izquierda-Unidad, en busca de una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Frente a la estación de trenes de la ciudad, ubicada en la planta urbana, Bodart dialogó con vecinos y vecinas, se dirigió hacia los militantes de la Izquierda y también dialogó con los medios locales. “Nosotros somos parte del frente. Estamos en una competencia interna entre compañeros y compañeras, no estamos sacándonos los ojos como en otras internas porque en el Frente tenemos un programa en común”, expresó el dirigente.

Y explicó que “el debate al interior del frente tiene que ver con cómo hacer para que la Izquierda se transforme en una real tercera alternativa, incluso disputar el gobierno de acá a unos años”. “Para eso, hay que evolucionar, la Izquierda tiene que sacarse de encima ciertos rasgos sectarios, dogmatismos, que nos impiden muchas veces ampliar la unidad al independiente que muchas veces vota a la Izquierda, participa de los movimientos, de las luchas, pero que no se incorpora porque el Frente es un frente donde sólo los partidos pueden llevar candidatos y empieza y termina en las elecciones”, explayó el precandidato.

En esta línea, enfatizó: “Nosotros queremos que sea un movimiento para que haya más democracia interna”. De esta manera, hizo alusión a la disputa con el líder de la otra lista, la 1A, Nicolás del Caño, sobre quien contempló que “jugó un rol importante en su momento para renovar el Frente, pero desde ese momento ha estado al frente de todas las listas y eso es malo como imagen para la Izquierda”.

Ante ello, Bodart sostuvo: “Tenemos que dar paso a otro compañero, incluso creemos que los diputados de la izquierda tienen que estar dos mandatos y volver a trabajar”. En otras palabras, según resaltó, “necesitamos dar el ejemplo contra una partidocracia que sólo entiende la política para beneficio personal y la ha desprestigiado frente a la ciudadanía”, concluyó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario