Municipalidad 13 AGO 2021

Ética y anticorrupción: el nuevo convenio que firmó el Municipio con el Gobierno bonaerense

Compartí en las redes

A través de la firma de un convenio con el ministro Julio Alak. Los detalles.

El pasado miércoles, 4 de agosto, la Municipalidad de General Rodríguez cerró un acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para la implementación de programas sobre transparencia institucional en el Municipio.

Se trata de un convenio cuya vigencia renovable es de tres años y se enmarca en el Programa Red de Oficinas de Transparencia PBA, el cual busca promover políticas activas de integridad, ética pública y anticorrupción en los gobiernos de cada una de las 135 localidades bonaerenses.

Según establece el acta firmada por el intendente Mauro García y el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el Gobierno bonarense se compromete a brindar asistencia técnica, asesoramiento y capacitación sobre distintas iniciativas incorporadas dentro del citado programa para aplicar en la gestión local.

Entre las posibles acciones a llevar a cabo, se destacan la creación de un canal de denuncias y modelos de códigos de ética pública. Además, se incluye la consolidación de un Plan Estratégico de Transparencia que vele por la regulación de diversos procedimientos de la administración pública tales como contrataciones, conflictos de intereses e incompatibilidades, rendición de cuentas, entre otras.

También establece la designación de un Responsable de Transparencia que lleve adelante la formalización y seguimiento de estas disposiciones.

La coordinación de estas prácticas se hará en cooperación con la Subsecretaría de Transparencia Institucional, organismo dependiente del ninisterio provincial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario