Seguridad 14 AGO 2021

Asalto a mano armada, operativo cerrojo y detenciones en barrio Güemes

Compartí en las redes

Ocurrió durante la mañana del viernes 13 de agosto cuando un vecino de la calle El Quijote llamó a la Policía para reportar el asalto.

El hombre informó que momentos antes, tres delincuentes armados en la puerta de su casa le robaron una camioneta Renault Kangoo color blanca y se dieron a la fuga.

Según informó la Secretaría de Seguridad municipal, de inmediato los móviles del Comando patrullas de General Rodríguez activaron el protocolo de “operativo cerrojo” y en la calle Haití y Tarija dieron con la camioneta sustraída y sus ocupantes, al verse rodeados, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga corriendo en el interior del campo, donde los policías los persiguieron hasta alcanzarlos y reducirlos en la calle Magallanes y Baradero.

Allí pudieron proceder a la detención de uno de los delincuentes de 20 años, a quien le secuestraron en su poder un revolver calibre 32 plateada, y momentos más tarde cuando llegaron más móviles de la patrulla motorizada y la Patrulla Rural lograron en las calles Tarija y Uruguay la detención de los otros delincuentes, uno de 20 años y su hermano de 16 a quienes se les secuestró en su poder una pistola calibre 9 milímetros que había sido robada a fines del mes de julio. A los mismos también se les incauto
marihuana.

De acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Seguridad, "las armas secuestradas estaban en condiciones de disparar. Los delincuentes son conocidos en la zona y tienen numerosos antecedentes penales".

Notas relacionadas
Deja tu comentario