Tecnología Municipalidad 16 AGO 2021

El ENACOM entregó 4.000 tarjetas de telefonía celular a vecinos rodriguenses

Compartí en las redes

Las primeras tarjetas se entregaron a determinadas escuelas de la ciudad y en los próximos días, el Municipio completará de manera particular.

Por la tarde del jueves 12 de agosto, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) visitaron General Rodríguez para hacer entrega de 4.000 tarjetas de telefonía celular con el objetivo de facilitar el acceso a internet a vecinos y vecinas de 23 barrios del distrito, especialmente a los “ciudadanos y estudiantes de barrios vulnerables”, según informó el Ente en un comunicado.

El acto tuvo lugar en el Salón del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia del presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; los precandidatos a concejales por el Frente de Todos, el presidente del HCD, Manuel Anigstein y la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras; y el intendente Mauro García, entre otros.

Esta entrega se enmarcó en el ‘Proyecto De Sostenimiento De La Enseñanza Y El Aprendizaje En El Marco De Una Nueva Presencialidad’, para el cual se destinan $44.655.500 del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), y por el cual se repartirá un total de 83.131 tarjetas.

Recibieron las tarjetas de manera simbólica representantes de la Escuela Técnica Nº 1 Javier Tapie, la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 13. El total de cartones será entregado durante las próximas semanas por el Municipio.

Durante el evento, Ambrosini destacó la importancia de esta política paliativa provocada por la emergencia sanitaria Covid-19. Al respecto, manifestó que “durante la pandemia la gente que tenía conectividad podía y la que no, quedaba relegada. Es por eso que, aseguró “estas tarjetas permiten atravesar una situación de urgencia, pero trabajamos para generar soluciones de fondo con proyectos conjuntamente con el municipio de Gral. Rodríguez”.

“Queremos ayudar a los que menos tienen para llegar a todos porque el Estado tiene que igualar las condiciones y oportunidades”, señaló el titular del ENACOM.

A su turno, el Jefe comunal García agradeció “por las 4.000 tarjetas y por que nuestros proyectos de conectividad ya los esté evaluando el organismo”, señaló.

Entre otras autoridades presentes en el salón Augusto Thibaud, se destacaron el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; el director nacional de usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el subdirector de usuarios y Delegaciones, José Luis Moretti; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galvan; el director gral. de Desarrollo Tecnológico, Martín Marándola; y la directora de Educación municipal, Claudia Guerra.

Notas relacionadas
Deja tu comentario